meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
28/Noviembre/2017 

EDGAR CASTILLO
CORRESPONSAL
La sociedad en Chiapas ha perdido equilibrio y es lo que tenemos que recuperar.

Necesitamos tener un gobierno junto a la gente y un gobierno de puertas abiertas. Josean

Arriaga.- Diferentes sectores productivos, sociedad civil y organizaciones sociales convocaron al ex secretario del campo, Jose Antonio Aguilar Bodegas, para interactuar de la vida pública y desarrolo economico de Chiapas.

David Muñiz Gutu, Mario Iturbe Mandujano, Sergio Fonseca Barrientos, Rogelio Cruz Roque y demás amigos, expresaron su sentir de su municipio y refrendaron su apoyo incondicional a uno de los personajed con clase y madurez política en Chiapas, además de ser una persona de la Costa.

Aguilar Bodegas, en su intervención agradeció la convocatoria de sus amigos y dijo que el viento en Arriaga es molesto, sin embargo, es también el gran factor de desarrollo económico en generar energia eólica.

Chiapas tiene lo que ningún otros estado y país tienen, con un 33 por ciento de agua que se escurre a nivel nacional; los mejores puntos de viento para generar energía; mejores condiciones de radiación solar para energía de foto celdas y dos puntos extraordinarios como es el Chichonal y Tacana con altos índices de capacidad hidrotermica.

En chiapas existen muchos problemas y la solución es organizarnos y unirnos como sociedad "No podemos seguir siendo sociedad por un lado y gobierno por otro lado, partidos políticos alejados del gobierno y de la sociedad, unicamente atendiendo lo que son los procesos electorales.

Somos generadores de energia eléctrica y no estamos haciendo nada, pareciera que somos un estado aislado, porque para tener un desarrollo gobierno y sociedad deben estar en unidad y asi lograr mejores condiciones de infraestructura.

Como ex secretario del campo, puesto que agradezco a esta administración de Manuel Velasco Coello, podemos decir que existen miles de hectáreas sin producir y se tiene que proyectar nuevos desarrollos en la industria ya que contamos con abundancia de agua, condiciones de temperatura, salinidad y muchas cosas naturales para desarrollar.

Esto se va a dar cuando juntos con la sociedad ser un gobierno de cerca a la gente y de puertas abiertas, en ese sentido tenemo que cambiar la idea.

Uno de los graves problemas de chiapas en haber heredado en la administracion anterior un deuda pública mountruosa e impagable que se destina 3 mil millones de pesos anuales y que seran mas de 30 años para estar soportando algo inédito en la historia de nuestro bello estado.

Jose Antonio Aguilar "Josean", expreso su sentir con el pueblo chiapaneco y con los amigos que lo convocan a charlar, en esta ocasión agradezco a muchos amigos e
de Arriaga por su amistad y estamos seguros que si mas adelante nos toca participar en un proyecto político mi mejores aliados serán ustedes.

Por último, las diferentes organizaciones y sectores alzaron la voz para que el proximo gobierno sea una persona con madurez política y que saque adelante a los chiapanecos.

Publicar un comentario

 
Top