meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
23/Noviembre/2017 

Berriozábal, Chis.- El ayuntamiento municipal que preside Reynaldo David Mancilla López, implementó el programa vehicular “1 x 1 “, dentro del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de concientizar  a los automovilistas sobre los factores de riesgo que se presentan durante la conducción de un vehículo y con ello, reducir los accidentes de tránsito.

En entrevista Mancilla López, comentó que este programa busca fomentar la cultura en materia vial y ayuda a que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, como es la falta de uso de cinturón de seguridad, uso del teléfono celular mientras conduce, manejar bajo el influjo del alcohol, entre otros factores.

Mencionó que es necesario tomar medidas de precaución por ejemplo  respetar los límites de velocidad, usar el casco de seguridad en el caso de motociclista, así como ceder el paso a peatones, ciclistas y automovilistas .

Cabe mencionar que durante este esquema de trascendencia social, elementos de la Policía municipal y tránsito y vialidad, estarán ubicados en cada cruce de calle, a fin de coordinar la circulación ordenada y el cumplimiento del reglamento de vialidad, y de concientizar a los conductores sobre el respeto al paso de vehículos uno por uno así como los peatones.

En este sentido, se exhorta a la ciudadanía y automovilistas a participar en el mejoramiento social, que involucra a diversos sectores de la sociedad en la construcción de una nueva cultura vial, que ayudará a reducir los accidentes viales y proporcionará mayor fluidez en las calles más congestionadas del municipio.

Publicar un comentario

 
Top