meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
09/Noviembre/2017 
• La alcaldesa agradeció al Gobierno y DIF de Yucatán por tan importante contribución.
• Se beneficiaron a 11 localidades con esta acción.


Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acompañada de Isabel Basurto Robles, Presidenta del DIF, realizaron la entrega de medicamentos y material de curación a 11 localidades que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre con el propósito de ayudar en la economía de las familias y favorecer su bienestar.

Ana Basurto dijo que esta importante acción permitirá coadyuvar en el abasto de medicamentos, por lo que destacó que es importante sumarse en este esfuerzo de manera conjunta para poder ayudar a las familias que así lo requieren.
Y es que ante la difícil situación que prevalece luego del sismo que dañó gran parte del municipio, es importante sumar esfuerzos para sacar adelante los problemas sociales que acontecen, por lo que de manera responsable e institucional realizó la entrega de estos medicamentos y material de curación que fue donado por el Gobierno de Yucatán.

"Hoy no sólo estamos donando medicamentos a nuestras casas de salud en sus comunidades, sino que además nos sumamos al llamado del gobernador, Manuel Velasco Coello para fortalecer a Chiapas y sus familias”, subrayó.

Romero Basurto, refirió que de esta forma se contribuye de manera eficaz al bienestar de los jiquipiltecos y subrayó que Chiapas y Jiquipilas no están solos y así ha quedado claro con muestras de apoyo como las de los hermanos yucatecos, tal y como quedó demostrado con esta importante donación.

Mencionó que los medicamentos que se donaron a las casas de salud son ranitidina, metroclopramida, omeprasol, captopril, gibenclamida, enalapril y loratadina tabletas, así como alopurinol, metoprolol, loperamida, bromuro de pinaverio y ambroxol suspensión.

De la misma manera se donó salbutamol inhalación, fluticasona inhalación, dinitrato de isosorbida, ibuprofeno, ampicilina, amoxicilina, paracetamol, carbamezapina, metformina, hidroclorotiazida y ácido acetilsalicílico, entre otros medicamentos, además de entregar material de curación como gasas, guantes, algodón, alcohol, jeringas, cubre boca, además de agua oxigenada y mertodol blanco.

Ana Laura Romero dejó en claro que seguirá muy al pendiente del rubro de salud y pondrá lo que esté de parte del gobierno que preside para contribuir al bien de la población.

Por su parte, Rosember De Paz Cundapí, comisariado del ejido Plan de Ayala, agradeció el apoyo de la alcaldesa porque dijo “es una gran mujer que todo el tiempo está pensando en cómo ayudar a su municipio”.

Finalmente, a nombre de las localidades beneficiadas agradeció al gobierno yucatateco y al DIF de ese estado por apoyar a Jiquipilas luego de sismo, al tiempo de agregar, “como dice nuestra presidenta, Jiquipilas no está solo y hoy podemos decir que gracias a sus gestiones, Plan de Ayala no está solo”, concluyó.

Las localidades beneficiadas fueron Cristóbal Colón, Vicente Guerrero, Unión Agrarista, Nueva Palestina, Cuauhtémoc, El Triunfo, Julián Grajales, Tiltepec, Tierra y Libertad, Plan de Ayala y José María Pino Suarez.




Publicar un comentario

 
Top