meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
27/Noviembre/2017 

*Cientos de mujeres participaron en el Panel Violencia Política Contra las Mujeres de México “Retos y Perspectivas”

Con las leyes con que contamos, los espacios garantizados y teniendo de aliado al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, las mujeres haremos historia, sostuvo la secretaria general Flor Angel Jiménez.

          Al dar la bienvenida a cientos de mujeres que participaron en el Panel Violencia Política Contra las Mujeres de México “Retos y Perspectivas”, coordinado por la Asociación de Mujeres de Representación Popular, que encabeza la diputada Leyla Patricia Marín, enfática dijo que las mujeres priístas serán pioneras en conquistas, en ejercer y en transformar la sociedad, para un mundo más equilibrado para todos, donde el Poder es solo un medio para servir.

          Las mujeres del PRI estamos unidas y así somos invencibles, y parafraseando a Michelle Bachelet dijo que si una mujer entra a la política, cambia la mujer; si muchas mujeres entran a la política, cambia la política. Unidas logramos más, empoderadas transformamos al mundo.

          En el acto celebrado con motivo del Día Internacional de Violencia Contra las Mujeres, en el auditorio del edificio del PRI estatal, Sandra Angélica Soto Rodríguez, dirigenta del Moviento Femenil de la Fundación Nacional de la Unidad Revolucionaria, señaló que en todos los partidos se da el desplazamiento de las mujeres, porque los hombres toman las decisiones.

Afortunadamente ahora se tiene ley y el PRI ha sido pionero en impulsar esta legislación, en tanto el presidente Enrique Peña Nieto es un aliado de las mujeres y propuso en su momento la paridad de género al 50%, destacó.

En tanto, subrayó que las mujeres necesitan de los hombres, por lo que hay que cambiar las formas de resolver los problemas en los partidos; en política tenemos que hacer alianzas primero entre las mujeres y luego con los hombres sólo así dejaremos de hablar de violencia

          Durante el panel hablaron del tema Enriqueta Burelo Melgar, secretaria de la Mujer Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla; Alfredo Rasgado Molina, antropólogo y activista a favor de la igualdad de género, miembro de la organización La Puerta Negra, y María Paulina  Mota Conde, regidora priísta del Cabildo de Tuxtla. Todos los panelistas interactuaron con el público asistente, siendo moderadora Elena Jiménez Martínez, secretaria Vinculación Institucional del Movimiento Femenil de la Fundación  Nacional de la Unidad Revolucionaria

          Al clausurar el panel, Leyla Patricia Marín, coordinadora de AMUREP AC, exhortó a las mujeres a seguir dando rumbo, preparándose y unidas para fortalecer el proyecto del 2018.
          Claudia Trujillo Rincón, dirigente del Frente Femenil de Unidad Revolucionaria en Chiapas, también motivó a las mujeres para hacer política, siendo ella un ejemplo, sin que tengan que romper con su matrimonio y de la alianza firme con el sexo opuesto. 

Publicar un comentario

 
Top