meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Noviembre/2017 
Carlos Salazar 

Soy una mujer que da la cara y mujer de compromiso, soy Tonalteca y aquí me van a enterrar, dijo Judith Torres Vera, en su natal tierrra.

Tonalá.- La diputada local, Judith Torres Vera, de la Comisión de Reconstrucción del Congreso del estado, se reunió con mas de doscientas familias que se quedaron sin folio para rehabilitar sus viviendas a causa del terremoto del 7 de septiembre.

La concentración fue en el parque Juárez, donde esperaban la llegada de la Tonalteca, dónde el Comité integrado por profesionistas de ingenieros, abogados, profesores, y otros; pidieron a los diputados alzar la voz para que el gobierno federal a traves de la SEDATU, vuelvan a censar para recibir el apoyo económico que se comprometio Enrique Peña Nieto.

Torres Vera, explicó, que la Comisión de Reconstrucción, no administra ningún recurso económico solo somos observadores, vigilantes de los recursos del gobierno federal y estatal.

Juntos en cada uno de los municipios de Chiapas, donde sufrieron afectaciones sus viviendas alzaremos la voz a SEDATU, para que voltee a ver a Chiapas en una segunda etapa.

Los diputasos que conformamos esta Comisión de Reconstrucción, fuimos a tocar puertas y a sensibilizar a cada de los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos.

El cual logramos conseguir un recurso extraordinario de 200 millones de pesos y en antes que finalice este año 2017, serán 50 millones de pesos que se destinarán para diferentes rubros de afectaciones y el siguiente año depositaron los 150 millones de pesos.

Torres Vera, advirtió, quienes ya fueron beneficiados con su tarjeta, ya no se apunten en este Comité Ciudadano, porque la SEDATU, tiene control de quienes ya les ayudaron.

Asimismo, a los centros educativos, los directores sean sinceros con sus afectaciones y quienes tengan garantia de las aseguradora que también no las engañen porque ya hay registros que las escuelas presentaban problemas de mantenimiento antes del terremoto.

Como presidenta de la Comisión de Educación, quiero expresar que se tiene previsto que son cerca de 3 mil millones de pesos para rehabilitar centros educativos.

Somos un estado considerado como zona sísmica y tenemos que ser concientes de que sigue temblando llevamos mas de 1500 réplicas.

Nuestra postura será de que juntos caminaremos con mis homologos diputados para que el gobierno federal considere una vez mas el censo y a través decla tarjeta reciban el beneficio que no alcanzaron a entrar.

Judith Torres Vera Willy Ochoa Manuel Velasco Coello Elizabeth Escobedo Morales Carlos Arturo Penagos Vargas Eduardo Ramírez Aguilar Secretaría de Hacienda y Crédito Público SEDATU Sedatu Chiapas Sedesol Enrique Peña Nieto Miguel Ángel Osorio Chong Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión Senadores PRD Senadores del PAN

Publicar un comentario

 
Top