meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
28/Noviembre/2017 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas sostiene que es respetuoso de los periodistas y lamenta que cuatro de ellos hayan sufrido algún percance al momento de los hechos ocurridos el lunes cuando habitantes de Bochil tomaron el edificio del partido y los propios militantes los desalojaron por no ser ahí a donde tenían que exigir el cumplimiento a sus demandas.

          Julián Nazar Morales, presidente del CDE, condenó toda agresión que se cometa en contra de periodistas por realizar su trabajo, sobre todo que es un derecho garantizado por la Constitución, y el Revolucionario Institucional ha sido el impulsor de nuestra Carta Magna, donde se garantiza este derecho inalienable y todos los demás derechos humanos de los mexicanos y extranjeros que radican o están de paso por México.

          Asimismo, hizo un reconocimiento a la importante labor que realizan los periodistas por mantener informada a la sociedad, lo que conlleva un alto riesgo a su integridad física, sobre todo si están en medio de hechos de grupos como los ocurridos en el desalojo a las instalaciones del PRI estatal.

          Reiteró su respeto a Tomás Vázquez González, reportero Interfax Prensa; Jacob García, Fotógrafo de Noticias Voz e Imagen de Chiapas y Elam Náfate, reportero, quienes cubrían el momento de la noticia y aseguran haber sido agredidos por militantes que llegaron a sacar a la gente que estaba violentando las instalaciones de su partido.

          El dirigente estatal de los priístas en Chiapas coincide y respalda a los periodistas que exigen enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen el libre ejercicio de la labor que realizan.

          Nazar Morales dejó en claro que después de los hechos ni él ni el dirigente de la CNC en el estado, José Odilón Ruiz Sánchez se reunieron al interior del edificio, con quienes aseguran haberlos agredidos, porque la realidad es que son militantes que se encontraban recibiendo curso de capacitación, como parte de la preparación del proceso electoral en curso, en el momento en que llegaron los manifestantes de Bochil salieron y luego prosiguieron con esa actividad.

          Puntualizó que las puertas están abiertas para los periodistas que buscan mantener informada a la sociedad, personalmente los atiende en el momento en que acuden, por más apretada que esté la agenda de trabajo, siempre se hace un espacio para platicar con ellos.

Publicar un comentario

 
Top