meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2017 


• Se efectuaron cursos de panadería y repostería
• Ana Laura Romero Basurto agradeció el apoyo del Gobernador MVC y al Secretario del Trabajo.


Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo y las capacidades de las familias que fueron afectadas por el sismo, el Ayuntamiento de Jiquipilas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo llevaron a cabo la clausura del Curso BÉCATE – Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo, del cual participaron activamente un total de 20 personas de la cabecera municipal que sufrieron afectaciones en sus viviendas durante el sismo del pasado 7 de septiembre.


La Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, agradeció a todos los participantes la labor realizada a lo largo de las cuatro semanas de duración del curso y destacó que a través de la institución que preside buscará siempre velar por su bienestar y por su sano desarrollo dentro de la sociedad, toda vez que ello responde a las instrucciones de trabajo que ha girado la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.


En el mismo sentido, Basurto Robles a nombre de la mandataria municipal, agradeció el decidido apoyo de la Secretaría del Trabajo dirigida por Francisco Javier Zorrilla Rabelo y al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por disponer de este tipo de acciones y beneficiar a familias del municipio que fueron afectados por el sismo.


De igual manera, la Presidenta del DIF felicitó a los 20 participantes que culminaron satisfactoriamente los cursos de Capacitación para el Autoempleo y en la Práctica Laboral, al tiempo de destacar su dedicación y empeño, siendo ejemplos de progreso y superación.


Por su parte Edgar Orozco Martínez, contralor social del programa bécate secretaria del trabajo, en representación del Secretario del Trabajo, Maestro Francisco Javier Zorrilla Rabelo, felicitó a cada uno de los participantes y les deseó éxito y que pongan en práctica lo aprendido para tener una fuente de empleo y puedan sacar adelante a sus familias.


“Esto que hoy concluimos es gracias al apoyo que brinda el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría del Trabajo y sobre todo gracias al gran apoyo que brindó la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, tienen una presidenta muy trabajadora y que siempre está buscando apoyos en beneficio de los jiquipiltecos”, concluyó.


Del 13 de Octubre al 09 de Noviembre se llevó a cabo este curso, Monserrat Thomas Gallegos, enlace de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que durante el desarrollo de los mismos los participantes demostraron sus conocimientos y habilidades en lo que respecta a panadería y repostería.


El curso tuvo como finalidad capacitar a los participantes y proporcionarles herramientas útiles que garanticen a la población más vulnerable la satisfacción de sus necesidades y elevar sustancialmente su calidad de vida mediante este Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo que se ejecuta en todo el estado a través del Sistema Nacional de Empleo.


El acto de clausura del curso de capacitación tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, donde también se les realizó la entrega de reconocimientos y tarjetas para el cobro un apoyo económico como gratificación por la participación de dichos cursos.




Publicar un comentario

 
Top