meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
30/Noviembre/2017 
• Se realizó el tradicional anuncio por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
• Actividades culturales, artísticas y musicales se efectuarán del 8 al 10 de diciembre.

Jiquipilas, Chiapas.- El Honorable Ayuntamiento Municipal que preside Ana Laura Romero Basurto, realizó la noche de este miércoles el tradicional anuncio de feria en honor a las vírgenes Concepción y Guadalupe, con un paseo por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal del que participaron autoridades, funcionarios, personal del Ayuntamiento y pueblo en general.

Entre júbilo y algarabía se realizó el recorrido que partió de la presidencia municipal y el cual se nutrió con música de marimba, parachicos, cohetes, ofrendas florales, el júbilo y la alegría de los participantes quienes con tal acción contribuyen a la preservación de las costumbres y tradiciones jiquipiltecas.

Isabel Basurto, a nombre de la alcaldesa Ana Laura Romero, quien también estuvo acompañada del Síndico Municipal, regidores, y regidoras de la actual administración, participaron de la misa ofrecida, posterior al tradicional anuncio y al término de la misma, se pronunció en un mensaje a los feligreses en el cual les agradeció su participación con lo que apoyan la conservación de las tradiciones y costumbres del pueblo, las cuales se mantienen vigentes.

De igual forma, detalló que, en colaboración con el comité organizador de las festividades, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana Romero realizará eventos culturales y artísticos los cuales tendrán lugar del 8 al 10 de diciembre en la explanada de la Presidencia Municipal.

Basurto Robles dio a conocer que entre las principales atracciones se encuentran la participación del grupo musical Fiebre Latina de San Cristóbal de Las Casas y el ballet folclórico de la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), además de la quema de juegos pirotécnicos.

Asimismo, para el sábado 9 de diciembre se presentará el grupo musical Explosión Tropical, el grupo Folclórico Magisterial y la Marimba Orquesta Municipal de Jiquipilas, mientras que para el domingo 10 actuarán el grupo Vaqueros Banda de Teopisca, Chiapas y el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura, así como artistas locales.

Finalmente, la Presidenta del DIF expresó que los eventos que se organizan en esta feria serán totalmente gratuitos para el goce y disfrute de las y los jiquipiltecos.







Publicar un comentario

 
Top