meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Octubre/2017 

* En Chiapas los deslizamientos de cerros han provocado muerte, dolor y sufrimiento a muchas familias.
* En San Andrés Larráinzar, Mapastepec y Ostuacán el saldo ha sido terrible, reconoce el líder de Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández.

Carlos Salazar
Para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en Tzajalhó municipio de San Andrés Larráinzar donde 5 niños perdieron la vida; es urgente activar campañas agresivas de reforestación para formar muros naturales de contención en el mediano y largo plazo.

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, en entrevista con diferentes medios de comunicación, donde lamentó la tragedia que provocó el deslizamiento de un cerro, el cual se encuentra totalmente deforestado y con las lluvias se convirtió en una trampa mortal para esta humilde familia. 

Hernández Cruz, recordó que hace 19 años en el ejido Valdivia municipio de Mapastepec y hace 10 años en Juan del Grijalva, municipio de Ostuacán, también se perdieron vidas humanas y cientos de viviendas por deslizamiento de cerros que se encontraban totalmente deforestados.

Por lo anterior hizo un llamado a las dependencias federales y estatales, así como a los Ayuntamientos para unir esfuerzos en campañas de reforestación porque de lo contrario se repetirán estas lamentables tragedias, porque la destrucción y el saqueo de los recursos maderables ha sido "criminal". 

Hernández Cruz, puntualizó que no habrá recurso público que alcance para formar estos muros naturales, siendo la única alternativa la plantación de árboles de distintas variedades.

"Los árboles limpian el aire, los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza".

Publicar un comentario

 
Top