meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
30/Octubre/2017 
Los apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre empiezan a llegar al municipio de Arriaga. Es por ello que el alcalde Alejandro Patrinos ha estado verificando la entrega de los mismos, el viernes pasado acompaño a Alfredo Popoca López representante de la SEDESOL en la zona a entregar las tarjetas de la primera etapa junto a personal del BANSEFI (banco del ahorro nacional y servicios financieros)a personas de las pesquerías la Gloria, La Línea, Poblado Calera y la cabecera municipal. El Edil explico a algunos de los beneficiados que la siguiente etapa de entrega iniciara una vez que la SEDATU libere otros números de folio y se los reporte a Bansefi. También les comento que se están entregando dos tipos de tarjeta, En una se pondrá disponer de dinero en efectivo y la otra es exclusivamente para la compra de material.

Agrego que a partir de que reciben la tarjeta a los pocos días ya se registra el deposito en la misma, destaco el apoyo del gobierno federal a través de las dependencias como SEDESOL y SEDATU, así como instituciones como el Bansefi y pidió a los funcionarios que las representan que continúe la misma eficacia para que la liberación de folios y entrega de tarjetas se agilicen para que los recursos lleguen de manera oportuna a los damnificados ya que les urge iniciar la reconstrucción de sus viviendas. El pasado sábado el alcalde Patrinos Fernández también acompaño al secretario de economía del gobierno del estado Ovidio Cortázar a entregar los recursos económicos a través de cheques personalizados a los comerciantes formalmente establecidos en Arriaga y que entregaron en tiempo y forma los documentos que requirió en forma previa la dependencia estatal.

Estos apoyos fueron entregados directamente de mano a mano por parte del personal de la secretaria a los comerciantes beneficiados, el edil Patrinos reconoció el gran apoyo que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha brindado al sector comercio de Arriaga a través de la secretaria de economía. Enfatizo que su gobierno municipal continuara fungiendo como gestor y enlace para que los apoyos destinados para los damnificados del municipio de Arriaga sigan fluyendo como hoy lo estamos apreciando. Señalo que aún falta mucho por hacer y mucha ayuda que dar pero confió de manera total en el gobierno estatal y federal sabemos que están con nosotros y nos seguirán apoyando para reactivar la economía del municipio y en la reconstrucción de viviendas y edificios publicas todo ello será resultado de la suma de esfuerzos institucionales y del trabajo en equipo planificado y organizado, concluyo."

Publicar un comentario

 
Top