meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
25/Octubre/2017 


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es un orgullo para el país; la cual ha mostrado un trabajo humanitario realizando acciones por el bien común del pueblo mexicano y chiapaneco, así lo externó Eduardo Ramírez Aguilar.

Ello, al conmemorarse el 110 aniversario de la creación de la Secretaría, que además de ser garante de la soberanía nacional, ha destacado en acciones en pro de la seguridad, educación y la salud.

Ramírez Aguilar, reconoció a los hombres y mujeres que representan esta institución, quienes -dijo- tienen el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de este país.

Pero también son ellos quienes con el Plan DNIII-E, garantizan un trabajo de auxilio a la población civil ante las emergencias provocadas por fenómenos naturales; como ocurrió por ejemplo cuando se presentó el fenómeno del volcán Chichonal, del huracán Stan y recientemente del sismo de 7 grados Richter, exponiendo incluso su propia vida.

Eduardo Ramírez refirió que dentro de las funciones de la Secretaría está también preparar a los jóvenes del Servicio Militar, preparar a los mejores hombres y mujeres para la Seguridad Nacional, administrar la justicia militar y desde luego organizar y prestar servicios de sanidad militar al sociedad en general.

Reconoció que la SEDENA se concentra en trabajar en pro de la educación, un rubro que reduce el analfabetismo y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues la mejor arma para sacar adelante a la nación, es precisamente con la educación.

Cabe señalar que fue el 25 de octubre cuando obtuvo su denominación por el de "Secretaría de la Defensa Nacional", lo cual queda confirmado a través del Decreto Publicado el 1/o de noviembre de 1937. 

Publicar un comentario

 
Top