meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
30/Octubre/2017 

En el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se efectuó el 2do.° Seminario Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico – SIIDETEC 2017. UNACH, MÉXICO - UNIBOYACÁ, COLOMBIA, en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas del 18 al 20 de octubre.

En este importante evento académico participaron más de 30 investigadores y alumnos de licenciatura y posgrado de ambas instituciones, quienes asistieron a las 14 conferencias, siete talleres, y un claustro donde se evaluaron ocho proyectos de investigación de ambas universidades, mediante videoconferencia y transmisión por Youtube, con una audiencia virtual en vivo de 400 interesados en el tema.

Las actividades se realizaron dentro de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organizó el COCYTECH, para promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro estado; y poder Difundir avances y resultados de proyectos de investigación; analizar y retroalimentar el trabajo de investigadores, cuerpos académicos y grupos de investigación participantes; promover el trabajo colaborativo y la vinculación de la investigación con los sectores académico, social, gubernamental, empresarial o industrial; fomentar el desarrollo de redes de investigación; e impulsar la Internacionalización interdisciplinaria, para solución de problemáticas y presentar nuevos proyectos de tecnologías de información y comunicación; señaló el Dr. Adolfo De Jesús Solís Muñiz, coordinador del evento e investigador de la UNACH.

Po su parte el Dr. Rocky David Mancilla Escobar investigador de la UNACH y coordinador de esta actividad comentó que este seminario se mantuvo por tres días, donde abordaron temáticas como: Tecnopatías, Grafos y algoritmos genéticos, Internet de las Cosas, , Scrum, Redes inalámbricas de sensores, Inteligencia artificial, Internet satelital, App móviles, Redes neuronales, Domótica, Comunicación Cerebro – Máquina, Logística del transporte público, Energía Renovable, Educación Superior, Problemas de investigación, Sociedad del conocimiento, Inclusión digital, Gestión de procesos, Gestión de la calidad y aprendizaje organizacional, concluyó

El evento fue organizado por Universidad de Uniboyacá , Colombia, a cargo del Mtro. Mauricio Villate Granados semillero de investigación en Inteligencia Ambiental

(SIIAM) del programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; en cooperación con la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de Licenciatura en Sistemas Computacionales, los cuerpos académicos Desarrollo de aplicaciones con Tecnologías de Información(DATI); Tecnología, Sociedad, Educación y Organizaciones (TESEO), de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I.





Publicar un comentario

 
Top