meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
25 de Octubre del 2017.
Partido del Trabajo la vergüenza de la nación.
Desde los inicios del Partido del Trabajo   claro se dejó ver que los interés  de Alberto Anaya sempiterno líder  de esa franquicia política están ligados con el poder y el dinero  y junto con su esposa Guadalupe Rodríguez, quien también fuera fundadora de ese  partido y ha estado al cargo de la dirección general de estas estancias infantiles que al margen de ese partido  han  creado en varios estados del país incluido Chiapas y que ella  ha dirigido desde  hace más de 27 años,  lo que supuestamente les ha permitido enriquecerse   de manera insultante para quienes se dicen seguidores  de las tesis del socialismo.

 Hoy esta familia vuelve a ser  noticia de primera plana cuando se descubrió luego de investigaciones financieras y fiscales se detectó  que el 2 de febrero de este año, María Guadalupe Rodríguez Martínez recibió 100 millones de pesos en su cuenta bancaria personal.

El dinero provenía del Gobierno de Nuevo León, sin que existiera un contrato o convenio que establezca la legalidad del destino que tuvieron esos recursos públicos que debieron de  destinarse para los 73 Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, de los que es directora María Guadalupe Rodríguez Martínez,  pero, por el contrario, dispuso de 62 millones de pesos para un fondo de inversión de la que es titular. Con el resto, es decir con 27 millones de pesos, suscribió varios cheques a favor de tres presuntos prestanombres.

El Partido del Trabajo se encuentra en una encrucijada  y en entredicho su honestidad que tanto proclaman luego de que hace  unos  días  fue detenido por desvío de recursos Héctor Quiroz García, dirigente estatal en Aguascalientes.

Queda la duda que si  por el momento se descubrió el presunto desvío de Cien millones de pesos que debían ser usados en guarderías del partido habrían terminado en fondos de inversión personal y remisión de cheques a presuntos prestanombres. ¡Cuánto millones de pesos de pesos se han desviado en tantos años de que   este partido se adueñó de los CENDIS?

El 14 de Junio del 2015  publicamos en este espacio que Alberto Anaya y la Maestra Lupita directora de los CENDIS  reciben  anualmente del gobierno  federal algo así como 3mil 750 millones de pesos, para el sostenimiento de 73  centros educativos operados por el PT mismos que se convierten en el botín de los líderes locales de ese partido queda claro que para el eterno líder del partido del Trabajo y su esposa la política y la educación son un buen negocio con los dineros del pueblo  por el que dicen luchar desde su óptica de izquierda.
¿Y en Chiapas? Esa es otra  historia, al tiempo, así las cosas.

Incapacidad del delgado de la sección 40 para solucionar problemas
El yucateco Ángel Paulino Canul Pacab delegado especial de la Sección 40 que  claro se nota que desde estas tierras chiapanecas  busca  estar enjaretado en el próximo proceso electoral del 2018 allá en tierras  yucatecas donde ya fu candidato a gobernador por el partido propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de la que es  su allegado, ayer dio la cara ante los medios de comunicación para dar a conocer primeramente  las acciones que esta  organización perteneciente al SNTE realiza para atender  de forma adecuada a los agremiados que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

A la vez que dejo saber de forma muy rutica la convocatoria para la realización del Congreso  para el relevo Seccional,  el que se emitió en días pasados y se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre, dijo que se encuentran en tiempos pues debe realizarse con 15 días de anticipación; Canul Pacab pidió un plazo para la designación de los delegados, por no existir las condiciones para realizarse.

El delegado yucateco quien no ha logrado sumar a  las diversas fuerzas y expresiones que   se congregan en esa sección magistral lamento  las agresiones en diferentes puntos de Chiapas, los edificios han sido dañados físicamente, antes durante y después de la emisión de la convocatoria.

Lo que deja ver en claro su incapacidad de negociación con las expresiones contrarias a  sus propias convicciones cono gente de la famosa maestra  presa hasta la fecha por  corrupta, así las cosas.

Manos sueltas el acalde  de Simojovel
Sería bueno que el órgano superior  del congreso del estado investigara al presidente municipal de Simojovel,  Ángel Iván  Hidalgo Morales, luego de que en su declaración anual 2017 no declaro la existencia de  varias de sus propiedades  destacado entre otras  la ubicada en el Fraccionamiento Real campestre  calle   arcotete S N    en  esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Si como otras más ubicado  en el Fraccionamiento Catazaja  SN allá por el rumbo de Plaza  San Luis en Terán.

Ahí las huestes de  titular del órgano fiscalizador Alejandro Culebro Galvan deben de poner  atención  en el enriquecimiento  inexplicable  de este personaje  que tuene muchas oscuras en su labor. Así las cosas.

Manuel de la Torre entrega insumos a  campesinos
Desde el emblemático municipio de San Andrés Larrainzar, el encargado del despacho de la Secretaria del Campo, Manuel de la Torre Rodriguez, quien acudió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, hizo entrega de insumos agrícolas a productores de la región.

En el marco de esta gira de trabajo, el funcionario de la SECAM, dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello está cumpliendo con los pobladores de San Andrés Larrainzar de entregarles estos apoyos mano a mano y de manera directa a los propios productores.

“El gobernador seguira apoyando al municipio de San Andrés Larrainzar, por eso, estamos entregando estos apoyos agrícolas de manera directa a la población de esta región del estado, como lo hemos venido haciendo con las entregas que se hacen mano a mano, por ello, a los hombres y mujeres de esta localidad se les está apoyando y el gobernador lo seguirá haciendo, señalo  Manuel de la Torre;  así las cosas.
Municipios.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, agradeció a las 40 empresas que ofertaron más de 400 empleos a favor de este sector A fin de ofrecer más oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, dio arranque de la 5ª Feria Nacional de Empleo, como parte de las políticas incluyentes y cercana a la gente que impulsa el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello

El costal de cachivaches.
Es lamentable que a pesar del impacto negativo que los altos costos de las gasolinas y el diésel tienen en la vida de los mexicanos, los diputados de PRI-PVEM-PES-Nueva Alianza hayan rechazado en Comisiones la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo y en los hechos insistan en ratificar el gasolinazo", expresó Ivonne Ortega Pacheco…El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que se solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor intensifique la supervisión en tiendas de materiales de construcción y ferreterías para asegurar que no se incremente el precio del cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado, ante la demanda de estos productos por la reconstrucción de viviendas, escuelas e infraestructura urbana que resultó afectada por el terremoto… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top