meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
30 de Octubre del 2017.
No a la explotación de los recursos naturales en Chiapas, ERA
Eduardo Ramírez Aguilar Presidente de la junta de Coordinación  Política de la LXVI legislatura allá en la sierra   chiapaneca donde  tiene muchos conocidos y mucha presencia,  retomo el tema de la no explotación de minas por parte de empresas  extranjeras  en esa  región y  en otras más donde están acabando con nuestra riqueza ecológica que distinguía a nuestra entidad, ya que estas empresas  causan una grave alteración ambiental señalo el también dirigente del Partido Verde Ecologista en nuestra entidad.

Hacendó  con esto  eco a los llamados de la ciudadanía que por años se ha opuesto a que empresas extrajeras destruyan parte de la ecología de esa  región lo que incluso ha causado muertes y enfrentamientos  fatales que están registrados en la historia de esa lucha.

Ramírez Aguilar  conoce de este caso no de ahora ya que por años ha estado al pendiente de la destrucción de  las empresas mineras en la región, por lo que hizo el compromiso con los chiapanecos serranos;  de defender el medio ambiente y obvio la lucha de  los habitantes de la región que se sienten agraviados y dañados por  los explotadores de  estas minas  de donde extraen  metales preciosos y otros insumos de mucho valor  que por cierto no retribuyen nada a los habitantes de la sierra chiapaneca.

Eduardo Ramírez   conocido también como el jaguar Negro se pronunció   evitar que vengan empresas mineras foráneas a explotar nuestros recursos, dejando una estela de contaminación y de daños ambientales, estas empresas extranjeras lo único que ocasionan es división entre las comunidades, por lo que entendemos el reclamo de muchos ejidatarios a quienes hemos escuchado en varias ocasiones  dij0 el oriundo de Comitán , mismo que  trabajando, visitando   comunidades y platicando  con la gente hace camino al andar, así las cosas.

El güero Castellanos levanta ámpulas y temores.
Les puede caer bien o les puede caer mal pero nadie le puede conculcar su derecho a Fernando Castellanos Cal y Mayor a aspirar a ocupar un cargo de elección popular, derecho garantizado en  la Constitución General de la Republica y en las leyes electorales vigentes que le otorgan ese derecho.

Lo raro de esto  que los grandes analistas políticos de café, esos que tienen su bola de cristal para  consultar ya desde antes vaticinaban su participación en los próximos procesos del 2018,  se puede decir que estaba apuntado desde hace tiempo  en la lista de presuntos.

Pero válgame  Tata Dios;   el domingo al participar como invitado en el aniversario de  Antorcha Campesina, el dirigente de la misma  se atrevió a  anunciarlo como su  candidato  Gobernador, y ahí los que antes apuntaban que estaba  escrito como candidato, le voltearon el sartén y se mostraron sorprendidos por el destape de lo que tanto anunciaban.

Ya incluso hay quien lo enfrenta contra ERA o lo señala como el delfín del Güero Velasco;  lo cierto es que el Güero Castellanos como político que es;    obvio es  que si respira y suspira también aspira y en esa mística  ahí está en las listas de los listos, ¿para qué cargo? Eso se podrá saber  hasta en enero o quizás un poco más.

Por el momento espera los tiempos  y claro la crítica de quien  le tienen envidia, odios y rencores, todo a su tiempo, así las cosas.

Clausuran la "FERIA AGROALIMENTARIA CHIAPAS 2017"
Que con la finalidad de impulsar a las agro empresas chiapanecas y buscar acrecentar el desarrollo de los productos y su comercialización en el mercado nacional e internacional, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron la "Feria Agroalimentaria Chiapas 2017", donde participaron 20 productores agropecuarios y 5 extensionistas de diversos municipios de Chiapas, donde expusieron productos como el café, miel, moringa, queso, ámbar, licor y carne de conejo.

Tras un exhaustivo análisis de cada uno de los productos expuestos, el Comité Organizador de la Feria Agroalimentaria (COFA), eligió a cuatro ganadores que son: 1er lugar, de la agro empresa café de Monte Cristo de Guerrero y Hugo Nicanor Martínez Méndez, Raudales Malpaso, Lácteos Extencionista Rural; 2do. Lugar, Productores Apícolas de Chiapas (PROADECH) de Tuxtla Gutiérrez, Miel Agroempresa y Francisco Vázquez López, del municipio de Las Margaritas, Queso y Quesillo, Extencionista Rural.

Cabe destacar que estos cuatro ganadores, representaran al Estado de Chiapas en la “MEXICO ALIMENTARIA FOOD SHOW 2017”, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de Diciembre, en la ciudad de México; donde tendrán la oportunidad de dar conocer su producto a nivel Internacional, además de establecer ventas directas con compradores potenciales de otros países.

Municipios.
Con apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas,  el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor,entregó Tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a damnificados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado siete de septiembre, con el objetivo de comenzar la reconstrucción de sus viviendas. En este sentido, el edil tuxtleco detalló que como parte de la primera etapa en la entrega de los fondos para las reparaciones o reconstrucciones de las viviendas, se estarán entregando dos modalidades de apoyo: la primera modalidad, para casas con daño parcial con un monto de 15 mil pesos; y la segunda, para daño total con un monto de 30 mil pesos, el cual será seccionado en dos tarjetas, una para materiales y otra para mano de obra… allá en Tapachula La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (S.S.P.M) entregó uniformes a personal de nuevo ingreso se trata de camisolas, pantalones, botas y gorras, informó el titular de la corporación, Julio Enrique Balbuena Ruiz. “Se trata de 30 nuevos elementos que se integran a la corporación y quienes a partir del 1 de noviembre estarán en funciones operativas. El uniforme genera identidad a cada uno de ellos. Su trabajo será reforzar las tareas de seguridad y prevención en colonias vulnerables, en la zona centro, y centros comerciales”

Del costal de cachivaches.
El senador Roberto Albores Gleason, informó sobre el impulso a la producción de miel chiapaneca, un producto reconocido por su calidad y sabor a nivel internacional y que representa una actividad muy redituable para que las familias del campo salgan de la pobreza. Albores sostuvo la importancia de cuidar e incentivar a este sector por su contribución en el mantenimiento de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía de más de 4 mil familias chiapanecas que dependen de esta actividad… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top