meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
22 de Octubre del 2017.
Ladran  los perros luego  caminan y existen.
No hay día de Dios en que lo mismo  en las redes  sociales que  en algunos medios de comunicación;  Eduardo Ramírez Aguilar  el famoso Jaguar Negro,  así como José Antonio Aguilar bodegas   JOSEAN, Rutilio Escandón  Cadenas, Roberto Albores Gleason  y Luis Armando Melgar Bravo;  sufran ataques   de sujetos en su mayoría sin rostro pero si con un cerebro  desajustado y una mente llena de rencores y odios que vuelcan en sus escritos en ambos espacios.

Varios de ellos quizás manipulados por  un senador ahijado del famoso “gober precioso” de Puebla  que le pagaba un “asesoría en el gobierno en  ese  estado sin trabajar”  que ya fue desechado por las fuerzas de su partido pero que  como ocurrió  cuando arribo perversamente  a la senaduría apoyado por  fuerzas perversas y ruines del pasado, espera un milagro, por eso manda a sus vasallos de los medios a hostigar y ofender a varios de los aspirantes, olvidando que arrastra tras de su la sucia historia de robos y maldades de su señor padre, mismas que en su momento daremos a conocer, desde la oficina del senador tratan de hacerle brujería al aun magistrado presidente.

Otros más han atacado a José Antonio Aguilar Bodegas  con hechos del pasado que ya están juzgados  y mejor aún tuvieron una decisión judicial   a su favor, que lo libera de toda responsabilidad penal, por lo que  no es a  base de bajezas ni de mentiras como se le  puede conculcar un derecho a votar y ser elegido a un cargo de elección popular, la edad tampoco es un retén  para sus aspiraciones y su es símbolo de experiencia, de eso no hay duda.

Y qué decir de esos que  critican atacan hasta la saciedad al senador Roberto Albores  Gleason,  manejados por supuestas  priistas modernos y del pasado que  fueron sacados de las nóminas del PRI perdiendo sus eternas “becas” que les dio para bien vivir  por muchos años sin aportar nada.

Peor aún al senador Luis Armando Melgar Bravo hay quien le quiere “clavar un hijo” en el caso de un  sujeto que está esperando ser condenado por la ley  luego de un crimen y en el tenor que nadie es responsable de crímenes ajenos, poco he tratado al senador, pero se ve que es un hombre de principios muy claro  heredados de familia, por lo que duda que influya ante los juzgados para  detener   el trabajo de las leyes.

Y qué decir de Eduardo Ramírez Aguilar,  a quien haya en Tapachula le quisieron clavar un “san Benito” en un caso en donde ya hay  dictamen del órgano  superior  de fiscalización pero que  personajes de la política de ese municipio  han revivido  con la finalidad de  querer exhibir a Samuel Chacón que al parecer tiene alguna aspiración  para  el futuro de ese municipio costeño.

Por lo que hubo por ahí quien trato de subir  al ring al diputado presidente de la junta de coordinación política, cuando claro está que no está en sus funciones ser  fiscal o juez para  opinar sobre este caso que hay que decirlo surge más de los odios y rencores que ni  al caso.

Pero en fin la batalla apenas inicia por lo que lo sucio esta por venir. Así las cosas.
Enoc Hernández polémico pero  genio y figura.

Enoc Hernández Cruz es sin duda genio y figura según la óptica de sus detractores y de sus amigos y hasta de sus enemigos, pero sin duda es un personaje de  polémica en  los espacios políticos del momento, así ha sido siempre y así será de por vida; al final genio y figura en eso de la polémica.

Al Enoc,  el Noquis para varios de sus amigos mínimamente tengo 28 años de conocerlo, fue  un trabajador de los medios de comunicación por muchos años, coincidimos hace muchos ayeres en el diario Vanguardia del sureste bajo la dirección de  Armando Chacón Ramírez Corzo y Victor Cruz Roque,  pero su labor en los medios va mas allá, cuando se  inició en si infancia adolescencia, como “chalan” de linotipistas como el maestro Chavira Jesús “el Chucho”  López, entre otros insignes maestros de ese arte de la imprenta, el hoy político pues huele a tinta desde  su infancia.

Hace unos días nos tomamos un café  y recordamos tiempos idos y de tiempos modernos donde mi amigo, si mi amigo, hoy se destaca en la política;  actividad que adoptó hace unos   ayeres y en donde sorprendió a la “coletada” de  San Cristóbal  al ganar la alcaldía vía un partido político “patito” que ya ni existe pero  que fue el vínculo  para que Enoc Hernández Cruz  derrotara a la clase política reinante en  ese tradicional municipio chiapaneco.

Enoc Hernández siempre fue un hombre osado desde sus tiempos de periodista, así se le recuerda en la estación de radio de esa ciudad; donde condujo  varios programas de denuncia pública, era pues un  exitoso  conductor.

Como olvidar su presencia en  la sala de redacción que había en COCOSO ubicada  en  ese entonces en  la primera norte, donde por lo regular era el único que llegaba de traje y corbata, claro tenía que soportar los “desmadres”  de la banda de esos de los que nadie se escapaba y que había que aguantarse como los machos no había de otra si no era peor.
Enoc es osado, atrevido;   es un trabajador de los medios que  hoy está en la política con un proyecto que a fuerzas de ser honestos  tiene ruta, meta y futuro; no es el famoso “a ver que sale y a ver que sacamos” que ha sido la característica de otros políticos locales, que han pasado por Chiapas sin dejar nada más que malos recuerdos.

Enoc Hernández Cruz  es un chiapaneco exitoso  y eso les  duele a muchos, pero él está en su proyecto así que éxitos. Pese a tus gratuitos detractores y enemigos  de saludo y abrazo, asa las cosas.

Jaguar Negro Ramírez  Aguilar se dejó llegar a Tapachula.
Eduardo Ramírez Aguilar visitó la Perla del Soconusco en donde sostuvo encuentros ciudadanos para escuchar inquietudes y propuestas que servirán para seguir trabajando de la mano con la sociedad.

En una extensa agenda de trabajo, Eduardo Ramírez escuchó desde reclamos, hasta propuestas sociales, mismas que servirán para ser facilitador y gestor de sus demandas ante las instancias correspondientes. Pues –dijo- como representantes del pueblo estamos obligados a servirles a todos, ya que es nuestro deber, remarcó.

“Tenemos una alta responsabilidad de escuchar a la sociedad y desde las instituciones ser generadores de cambio, pero para ello también se necesita que desde la misma sociedad se genere un cambio desde los mismos ciudadanos”.

JOSEAN  visita la sierra.
Allá Sierra Madre de Chiapas, en el municipio de Motozintla, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con representantes de diferentes organizaciones sociales, donde escuchó diferentes tipos de planteamientos para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de la región.

En el marco de esta reunión, los diferentes representantes de las organizaciones sociales, dieron su total apoyo a Josean, para que sea él, quien busque los mejores mecanismos de desarrollo social y económico para Chiapas.

Municipios.
De acuerdo a las calificaciones y reseñas de los usuarios, el sitio de internet Expedia.com dio a conocer los 24 destinos turísticos favoritos en México, en donde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez aparece en primer lugar del listado. En este sentido, la capital chiapaneca destacó por la combinación de su arquitectura colonial, belleza natural y monumentos históricos, lo que la ha convertido en una de las ciudades favoritas para el turismo local y extranjero.…Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de la Mesa de Seguridad Subgrupo Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y el subsecretario de Operación Regional de Gobierno del Estado, Alfredo Lugardo López, encabezaron los trabajos que permiten fortalecer la coordinación con todos los mandos policiales a efecto de garantizar la tranquilidad de las familias tapachultecas.

Del costal de cachivaches
El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, encabezó la entrega de becas a 158 jóvenes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, que participaron en el programa denominado “Extensionismo Joven” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA… El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que la militancia priísta acude al llamado del presidente nacional, el Dr. Enrique Ochoa Reza, de trabajar con determinación, unidad y fortaleza para consolidar el proyecto de país que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y el proyecto de estado que lidera el Gobernador Manuel Velasco Coello. Tras asistir al Consejo Político Nacional y al Consejo Político Estatal del partido, el senador Albores afirmó que los priístas inician los trabajos rumbo a la elección de 2018 reafirmando su convicción democrática y equitativa al aprobar que la mitad de las candidaturas sean para las mujeres y que una de cada tres candidaturas sean para los jóvenes, de todas las regiones de Chiapas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top