meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M, Mejia Alejandre.
16 de Octubre del 2017.
Juez Traiciona el espíritu de legalidad  del  magistrado  Rutilio Escandón.
Las buenas intenciones de tener una justicia   sana y sin  corrupción que  implementa el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas a  veces se  ve violentada por los jueces  penales   de ese poder que bien pueden  ser negociantes en  la aplicación de la nueva justicia penal;  de la  que  se dice tiene muchos candados y muchos artilugios para  no procesar a los delincuentes y ponerlos en libertad más rápido que veloz, esto al amparo de una ley que al parecer esta  para proteger a la delincuencia antes que a la sociedad.

Esto viene porque  supe por ahí  que el juez Cesar Rodríguez Robles  de forma por demás  sospechosa en la aplicación de la ley se ha visto inmiscuido en diversos escándalos, como por ejemplo el Asunto de la señora Margory Gudiel Matuz quien fue despojada de un vehículo  de su propiedad, para ello procedió judicialmente ante el ministerio público  por el Robo de vehículo;  ilícito    cometido en la colonia Xamaipak Popular, el pasado 19 de Mayo 2017 23:00Hrs.

La dama en cuestión  tiempo después vio a  dos sujetos a bordo de su camioneta en el retén de Chiapa de Corzo, las persona del sexo masculino que ahí viajaban fueron aseguradas por los cuerpos policiacos  quienes la remitieron al juzgado respectivo.

Pero  ¡sorpresa!  El juez Cesar Rodríguez Robles aun antes de ingresar al penal  resuelve dejándolos en libertad por inconsistencia en el procedimiento de traslado, por Dios caray que aberración jurídica, que pone en entredicho  la labor honesta y clara del presidente del Tribunal de justicia, quena  buscado desterrar la corrupción que corroía  al poder judicial que los jueves no han entendido y en claro desacato  pueden estar traficando con el manejo de la nueva ley penal.

Y como este caso hay otros donde los jueces  liberan a los delincuentes que asolan nuestra ciudad por pequeñas inconsistencias que bien pueden pasar desapercibidas.

Antes de ir a otras encomiendas que ya  tiene previstas el magistrado presente Rutilio Escandón Cadenas, debe de poner orden entre los jueces  que lo traicionan y le pican los ojos,   hasta  en las mejores familias hay traiciones. Así las cosas.

JOSEAN se va por la puerta grande de SECAM
José Antonio Aguilar   Bodegas  como se esperaba y estaba anunciado presentó   su renuncia  como titular de la Secretaria del Campo.

Aguilar Bodegas  se va por la puerta grande luego de haber cumplido su encomienda con creces como es costumbre en él, era el político con mayor experiencia en el gabinete gubernamental y eso lo hizo sobre salir en su trabajo víctima de intrigas  “santodomingueras” limpio su nombre y su trayectoria con creces dejando   ver que el que nada debe nada teme, al contrario salió fortalecido de los ataques.

Toño Aguilar JOSEAN  suena para ser el candidato a la gubernatura  por  la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

Se dice  que  en su lugar queda como encargado de despacho, el maestro Manuel  de la Torre Rodríguez  un hombre institucional, de lealtades y compromisos que seguramente será ratificado en su momento como titular, es cosa de tiempo para saber la realidad, al tiempo, así las cosas.

Se fue un hombre que dejo su nombre en la historia.
Gonzalo Martínez Corbalá acaba de fallecer a  los 89 años, personaje inolvidable  para a muchos mexicanos de mi generación luego de que  rescató a cientos de chilenos y latinoamericanos opositores a Augusto Pinochet tras el golpe militar de 1973.

Gracias a él  mujeres y hombres   llegaron a nuestro país a reiniciar una nueva vida de independencia y de progreso,  me toco  coincidir con varios jóvenes   que llegaron a Toluca con nuevas ideas   progresistas y revolucionarias  aprendidas  en la lucha de salvador Allende fueron una novedad para la sociedad toluqueña que en esos años recibió miles de migrantes   gracias a la industrialización del estado de México.

Los chilenos fueron otra cosa, cultos ocuparon espacios en los espacios de cultura de  la ciudad de  Toluca, muchos  fueron  a parar a la Universidad del Estado de México como catedráticos, pura gente de bien sin duda, otros a la orquesta sinfónica del estado de México.

Desde el día 15 de septiembre de 1974  y hasta junio de 1974, cinco aviones fletados por el Gobierno mexicano salieron de la capital chilena con exiliados. En la primera de las aeronaves viajó la viuda y dos de las hijas del presidente Salvador Allende en lo que el inicio de un largo exilio de la familia en México, claro muy natural que  por algún tiempo vivieran en la fría Toluca  para no extrañar el frio de los andes, se les recuerda sus idas a  la misa de 12 en la iglesia del sagrario,  anexa a la catedral de Toluca siempre con mucha  discreción como las damas que eran, como olvidarlo,  así las cosas.

Municipios.
Habitantes del ejido “Álvaro Obregón”, señalaron que el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es un político que responde a las necesidades de las comunidades rurales, al implementar acciones que permiten mejorar las vialidades para que miles de familias transiten de forma segura. Para el comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, Roque Oseguera Macías, los trabajos de manteo instruidos por el edil Del Toro Guzmán en la avenida principal de la comunidad, permitirán que los particulares y el transporte público puedan circular con mayor seguridad, al no tener que invadir carril por tratar de librar los baches… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció la campaña gratuita de estudios para fortalecer el cuidado de la salud de las mujeres, como parte de las acciones que se impulsan en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. En este sentido, el mandatario capitalino detalló que esta campaña se realizará del 16 al 20 de octubre, a partir de las 7:00 horas, en las instalaciones de la Clínica de la Mujer Oriente, ubicada en el Libramiento Norte, frente al DIF estatal. Indicó que mediante esta campaña gratuita, enfocada principalmente a mujeres mayores de 40 años, se ofrecerán estudios de mastografía, Papanicolaou, colposcopías, detección de VIH, detección de insuficiencia venosa, taller de autoexploración mamaria, además de información nutricional, planificación familiar, y módulos informativos.

Del costal de cachivaches.
El SNTE  dio a  conocer la  convocada para elegir al nuevo comité ejecutivo de la sección 40, la misma presenta los puntos esenciales para que   se logre tener una dirigencia  magisterial que  enaltezca la educación en nuestra entidad de esto comentaremos ms  Allá en Tonalá Acompañado de la diputada Elizabeth Escobedo Morales,  y los diputados Fidel Álvarez Toledo e Isaías Aguilar González,  el presidente del Congreso reconoció que Chiapas está de pie  y  que no  obstante la  devastación y la contingencia, lo que  se vive es la fraternidad  de las y los chiapanecos, esa unidad –dijo- que se manifiesta en el apoyo solidario. NO están solos,  sostuvo ante  los habitantes de la  comunidad  “Ponte Duro”,   el Congreso del Estado  a  través de la Comisión  Especial para la Reconstrucción trabajaremos  de la mano  con las autoridades…. El diputado federal  Emilio Salazar Farías, hizo un respetuoso un llamado a todos los partidos políticos que integran el Congreso de la Unión para aprobar las leyes que faltan para reforzar la procuración de justicia en México, pues con la renuncia del Procurador General de Justicia, Raúl Cervantes, algunos de ellos ya no tienen pretexto para seguir aplazando estos temas trascendentales para nuestro país.

Publicar un comentario

 
Top