meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por  Victor M. Mejia Alejandre.
7 de Octubre del 2017,
¡Huy   ahí  viene el coco!
“Uyyy ni lo quiera Tata Dios”;   expresaron muchos de esos que creen saber todo de política que en sus  atinadas colaboraciones hacen de políticos vivos a difuntos y es que quedaron muy sorprendidos  y muy espantados, sobre todo esos que presumen de ser lectores de cartas, prestidigitadores y herederos del sobrero del mago chenkain, de donde extraen    a sus  futuros   candidatos hasta para presidentes de colonia y ejidos son buenos pues para poner y quitar cargos.

Y es que  la decisión de José Antonio Aguilar Bodegas por participar como aspirante para ser candidato a la gubernatura les sorprendió y rompió con muchas quinielas cafetaleras que nunca esperaban

De nuestra parte ya lo sabíamos desde Diciembre, durante su comparecencia en el congreso ya que  al finalizar el acto discreto y solo para mi le pregunte ¿Toño vas a ser candidato? claro que si me expreso con su característica sonrisa.  Y le creí al ver su decisión, hoy se apunta para serlo y tiene con qué.

Así lo comentamos también con su esposa Aida y con Alejandra Soriano que la acompañaba ahí en el congreso y  me confirmo que si había  el deseo e intención de su esposo para estar en el hándicap con  rumbo a la gubernatura.  Y ya llegaron los tiempos para esta decisión y la misma se está tomando   conforme a los tiempos de la política local.

Así que para mí no hay sorpresa, simplemente los tiempos se están dado y JOSEAN es una persona respetuoso de los mismos,  lo que tengo claro  es que sin duda  él es un político con mucha experiencia y con muchas tablas y lo mejor tiene futuro, pese a sus gratuitos detractores, así las cosas.

Deshojando  la Margarita.
Así sin más y dejando  a Ricardo Anaya líder del PAN Nacional Margarita Zavala se va del Partido Acción Nacional por la puerta grande dejando un vacío que  les pesara  mucho en el proceso electoral  2018.

 La  dama esposa de  ex presidente Felipe Calderón se va del blanquiazul porque la dirigencia del partido le impidió participar ‘cabalmente de manera panista’ en cualquier cargo; ‘me voy sin rencor’, dijo la dama  en un video que filtro vía las redes sociales.

Resaltó que renuncia al PAN porque “la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente”. Ya que de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral.

En su  renuncia al partido  que la hizo diputada y senadora, no  renuncia  a su  deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México.

Está claro que  a  Ricardo Anaya,  Presidente de Acción nacional se le desmorona el partido entre las manos, la renuncia de Margarita Zavala al blanquiazul es la más clara muestra que el PAN llegara débil al 2018, al tiempo, así las cosas.

Visita Peña Neto Chiapas
El  presidente Enrique Peña Nieto,  visito por quinta ocasión visitó al estado tras el sismo ocurrido el 7 de septiembre, para supervisar las acciones de reconstrucción.

Tras recorrer Ejido Benito Juárez, en Villaflores, uno de los 97 municipios severamente afectados, lugar donde desde la noche del 7 de septiembre se han registrado más de seis mil 549 réplicas, razón por la cual continúa la entrega de ayuda humanitaria.

Por eso  ene se municipio se realiza un programa piloto de construcción de viviendas, además del levantamiento de escombros, faenas de limpieza de predios, así como la repartición de tarjetas BANSEFI, para que las familias damnificadas construyan o reparen sus casas, luego de que  hay total de 13 mil 985 casas afectadas, 560 presentan daños parciales y 50 con daño total ya fueron demolidas.

El presidente Peña Nieto recalcó que la reconstrucción de vivienda es una prioridad, y tomará alrededor de 5 meses, por lo que se brinda asistencia técnica de forma gratuita a los chiapanecos que así lo requieran.

Así mismo El gobierno federal, cabe detallar, inició la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bonsái) en Chiapas y Oaxaca. Los damnificados cuyas casas presentan daños parciales recibirán en una sola exhibición un monto de 15 mil pesos. Así las cosas

Cae otro periodista  
El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue localizado sin vida, con signos de tortura sobre un montón de escombro a un costado de las vías del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

El reportero gráfico había sido levantado la mañana del miércoles dentro de su domicilio por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial y lo sacaron a la fuerza de su dormitorio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte del periodista, luego de que su cuerpo fuera identificado por sus familiares.

El cadáver, con signos de ejecución, fue encontrado alrededor de las 9:00 horas; boca abajo, en ropa interior y con las manos atadas hacia atrás.

El hoy caído  hace unos días había acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar que policías ministeriales del estado lo habían amenazado de muerte y sin embargo no se le proporcionaron las medidas de protección.

Municipios
para dar un mantenimiento correcto a las vialidades en la Perla del Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán continúa las acciones de bacheo con asfalto reciclado y jetpatcher en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura que realizan dichos trabajos en beneficio de peatones y automovilistas. Después de informar lo anterior, el jefe del Departamento de Alumbrado y Bacheo del Ayuntamiento, Ernesto Hernández Rodríguez, explicó que en las últimas horas el personal realizó labores de bacheo en el Boulevard de la 8ª Avenida Norte, a la altura de la 19ª Calle Poniente de la colonia 5 de Febrero de esta ciudad…Con el objetivo de fomentar la cultura de la participación social y fortalecer la transformación de la capital chiapaneca a través de la convivencia familiar, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a las reactivadas actividades de la Vía Tuxtla Recreativa que se realizaran en la Avenida central este domingo ocho de octubre. El mandatario capitalino, destacó que luego de mantener inactivo el programa por los efectos del terremoto del pasado siete de septiembre, la Vía Tuxtla Recreativa regresó para reintegrar la convivencia sana y amena con actividades deportivas, artísticas, culturales y ambientales…
Del costal de  cachivaches
Allá en Tapachula, como parte de las actividades de extensión de la cultura, el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA) promueve a partir del lunes 9 de octubre, en las tardes de Foro Abierto, clases de baile de salón con la Marimba Municipal. El propósito es fomentar la convivencia y recreación, en un espacio en el que las familias enteras puedan disfrutar de la exhibición de los bailes de salón, en el que los alumnos interesados a estas clases podrán exponer su talento……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top