meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
29 de Octubre del 2017
 Hay quien trata de ensuciar el trabajo del IEPC.
 Hay por  ahí quienes quieren pon en duda  la evaluación que aplico el pasado fin de semana el Instituto de elecciones y participación ciudadana  a ciudadanos chiapanecos  en materia de  conocimientos y aptitudes Académicos a aspirantes integrar los Consejos Distritales y Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, que se instalarán durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.

 Tratando de desprestigiar  el trabajo y los esfuerzos  del Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones (CEDE) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes fueron los encargados de aplicar la evaluación de conocimientos y aptitudes a los  3 mil 522 aspirantes.

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana, tuvieron a cargo el diseño, elaboración y aplicación de la evaluación, para posteriormente, se den a la tarea de calificar los instrumentos de evaluación de las y los aspirantes, esto como parte del proceso de selección y designación de los Órganos Desconcentrados.

 Dejando en claro  que “Las evaluaciones se imprimieron en la ciudad de México y fueron trasladadas a las sedes por integrantes de la Universidad Autónoma Metropolitana en sobres totalmente sellados. Dichos sobres se abrieron a las 11 horas en cada una de las sedes por cada uno de y los aspirantes, a las 13 horas se recogieron los documentos”

Por lo que se puede deducir que no  hubo forma de mal usar este material  garantizándose  de antemano la certeza, legalidad e imparcialidad,  luego sé que  se aplicaron tres versiones de la evaluación, con 50 reactivos cada uno, las cuales venían personalizadas con el nombre y número de folio de cada aspirante, quienes dieron fe y legalidad de la aplicación de esta evaluación, seguramente algún dolido de cuerpo, mente y alma;  o algún personaje con intereses   políticos buscar ensuciar  la  figura del instituto electoral que hay que recordar se está levantando del desprestigio mundial  por los hechos    lamentables den el proceso electoral del 2015 de eso no tengo duda, así las cosas.

Iglesia presbiteriana al rescate de los valores morales.
En los tiempos actuales de violencia que vivimos en todo el mundo el rescatar los valores  morales   es primordial  estos perfeccionan y enaltecen a la persona;  entre ellos podemos destacar al amor, la gratitud, la amistad, el respeto, la lealtad, la prudencia, la perseverancia, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, honestidad, humildad, dignidad, generosidad y la  bondad, entre otros hoy tan escasos en nuestra sociedad y en nuestra vida diaria.

Las iglesias  todas; sean  cristinas y católicas,  hoy deben de ser factor para rescatar primeramente la unión familiar  que  permita   rescatar estos valores perdidos, ya que con ellos reposicionaremos a  la sociedad en su papel importante  para  mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la  familia y la sociedad.

De ahí que hay que ver  cuando suceden  acciones como la emprendida iglesia presbiteriana que ayer domingo un magno evento en el centro de convenciones esta ciudad donde se  diversas  presentaron ponencias  en diversos temas tanto sociales  como religiosos, contándose  con    la presencia de  creyentes  de las diferentes regiones del estado de Chiapas a este magno evento que enaltece  el trabajo de esta iglesia cristiana.

 Esto   un significativo acto religioso en el marco de los 500 años del denominado jubileo de la reforma  de  esta iglesia    formada por Juan  Calvino teólogo francés y que hoy en Chiapas  tiene mucha aceptación en todos los  sectores de la sociedad Chiapaneca como quedo visto luego de que  llenaron las instalaciones del poliforum tuxtleco donde las oraciones  llenaron el lugar en el nombre de Dios, así las cosas.

La delincuencia nos ganó y derrota al estado.
Claro reflejo de la inseguridad que se vive en nuestra entidad  donde pese a los halagos que se dan a los nada honestos  jefes de las fuerzas policiacas espacios  en donde lo0s elementos policiacos  viven también  hundidos en una  grave crisis interna en el seno de la secretaria de seguridad pública del estrado que hoy se ve más exhibida por  el asesinato de un  abogado que también  por necesidad cumplía funciones de  vecino vigilante  allá en alguna colonia  violenta en el municipio de Berriozábal,  donde la delincuencia exhiben la incapacidad de los cuerpos policiacos.

El asesinato del abogado Luis Eduardo Jiménez Ríos en manos de la delincuencia que azota ese municipio  es apenas la punta del iceberg  que hay detrás y de frente  de las diversas  policías de nuestra entidad que han sido incapaces de garantizar la seguridad de todos los chiapanecos.

No hay espacio en nuestra entidad en donde no haya robos y asesinatos que llenan de luto hogar que lo que menos quieren es perder  a un ser querido que oso retar a la delincuencia  que los azota y lo jode día tras día.

Con una policía  más  llena de  dudas y desconfianzas  que de honestidades de parte de la ciudadanía, Chiapas vive  invadida por la delincuencia; robos, asaltos, asesinatos y otro tipo de crímenes son el claro ejemplo de  la incapacidad de las policías estatales.

A esto hay  que sumarle de que en los cuerpos policiacos estatales hay descontento contra varios jefes a los que los mismos elementos han acusado de corrupción y de malos tratos, así  como de la falta de pagos de  varias percepciones económicas a  los que por regla tienen derecho y que hoy les son negadas sin importar que los  estos fondos vengan de la federación.

En fin que Dios bendiga y proteja a las y los chiapanecos que vivimos en manos de la delincuencia, gracias a la incapacidad de la policía, así las cosas.

De deportes
La joven chiapaneca  Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, patinadora de velocidad oriunda de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que tan solo en la pasada Olimpiada Nacional obtuvo tres preseas de oro.  Así también obtuvo preseas en diversos eventos nacionales, logros que hoy hacen que esta joven tenga las manos llenas de medallas y sea una de las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2017… Luego de intensos partidos en rondas eliminatorias y semifinales efectuados en las canchas del club Campestre y en el Centro Nacional de Tenis (CNT), concluyó el Torneo Nacional Master de México “Chiapas 2017”, en donde autoridades de la asociación del estado premiaron a las mejores raquetas en la modalidad de singles y dobles de las categorías de 10 a 21 años, en ambas ramas.

Del costal de cachivaches.
Durante el desarrollo de esta jornada de capacitación a la que asistió a dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, se dejó en claro que incorporar a los gobiernos municipales a profesionistas que no son, ni radican en el municipio para el que trabajan, es un error "porque vienen, se enriquecen y se van, dejando al pueblo en la miseria". Las mujeres de Coita manifestaron que "ya no podemos quedarnos calladas ante la ineptitud, la corrupción y la complicidad de los grupos políticos que se reparten el pastel cada tres años, sin tomar en cuenta las auténticas necesidades de la comunidad".…Lugo dele escándalo  del presunto lavado de dinero por 100 millones de pesos que implica al Partido del Trabajo (PT) alcanzó al gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón. La PGR anunció que investiga por qué la administración neoleonesa autorizó la transferencia de esta cantidad a la cuenta particular deMaría Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya. Los 100 millones de pesos estaban destinados a la operación de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en la entidad, de los cuales es directora general María Guadalupe Rodríguez. Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top