meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M Mejia Alejandre
23 de octubre del 2017
Hay que atar la lengua con el cerebro antes de hablar
El joven  arquitecto y aprendiz de político  Ulises Rodríguez chay quien funge como presidente del grupo constructor Chiapas una;  nueva organización de constructores independientes que se dedican a solicitar obras ante las dependencias de gobierno creador de "Jerusalén en Chiapas" y quien también fuera  pre candidato a diputado local allá en el 2015 por el PVEM en Tapachula se aventó la puntada de acusar sin más pruebas que su voz al titular de INIFECH  Eduardo Zenteno de supuestos actos de corrupción,            cuando demostrado esta   que el joven al que conocí en una etapa de la vida por medio de un joven amigo que tuvo la desgracia  de fallecer            en un duro accidente que aun afecta la vida de mi familia- nunca ha trabajado pen alguna  obra del INIFECH

Participante de un grupo religioso cristiano a ultranza saber  que  no debe de  dar falso testimonio contra su prójimo, por eso  está obligado a pedir perdón el próximo domingo en su tempo  allá en Tapachula o en su caso  oca en Tuxtla Gutiérrez  en su lujoso templo en pleno Boulevard  Ángel Albino Corzo.  

Eduardo Zenteno Núñez destapo la verdad;   el arquitecto nunca atenido  un contrato con  INIFECH             en su gestión al frente dependencia, por lo que califico de aventura, golpe mediático y  agregamos;    busco un  minuto de fama lo que logro el joven tapachulteco en  un golpe mediático del cual no midió las consecuencias de su boca suelta, ya que  quizás tenga que ir a los tribunales  a mostrar las pruebas que no tiene, como bien podría ser el dar  número de Convenio para una obra  plenamente legalizado; que bien sabe no tiene.

Obvio el  joven arquitecto ya sabe que es esto de cumplir con las reglas ya que  hace un tiempo fue echado del IMSS por una obra que supuestamente mal realizo y de la cual estamos adentrándonos para saber la realidad de este joven político  y constructor chiapaneco, quien seguramente  a recibió otras obras   del gobierno estatal quizás no muy honestas  pero que recibe a cambio de algún político que lo apoya al final  es de casa.    

Total hasta aspirante a diputado local           pero fue desplazado por una dama  de esas que hoy son diputadas, pero esa es otra cuestión.       De las que más tarde detallaremos,  e  igual daremos a conocer por que fue echado del IMSS, al tiempo así las cosas.

Sedes y horarios para evaluación de aspirantes al proceso de integración de Consejos Municipales y Distritales del IEPC
el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, da a conocer las sedes para la aplicación de evaluación de conocimientos y aptitudes para integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales, que se aplicará el próximo sábado 28 de octubre del presente año, de 11 a 13 horas.

SEDES
Tuxtla Gutiérrez: Facultad de Contaduría y Administración Campus I, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Boulevard Belisario Domínguez, Km 1081.
San Cristóbal de Las Casas: Facultad de Derecho Campus II, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Av. Miguel Hidalgo No. 8 Centro y Facultad de Ciencias Sociales Campus III UNACH, Calle Obregón S/N Col. Revolución Mexicana.
Tapachula: Facultad de Ciencias de  la Administración Campus IV, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carretera a Puerto Madero Kilómetro 1.5.
Pichucalco: Escuela de Contaduría y Administración Campus VII, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Boulevard Universitario S/N, Col Napana.
Ocosingo: Escuela Secundaria General Número 47 “Sor Juana Inés de La Cruz”, Séptima Oriente Sur, Barrio Toniná.

Las y los aspirantes deberán presentarse con identificación oficial (INE o Cédula Profesional) a partir de las 10 horas, para efectos de identificación y ubicación.

Es importante mencionar que la guía temática, el material de consulta para la evaluación y sedes, se encuentran disponibles en la página oficial del IEPC en www.iepc-chiapas.org.mx”.

3 mil 953 aspirantes, serán evaluados por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y quienes obtengan los mejores promedios, continuarán en el proceso de valoración curricular y entrevistas, para la respectiva integración de los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Cuentas claras exige Emilio Salazar
El diputado federal Emilio Salazar Farías, hizo un llamado para iniciar con la inclusión de la sociedad civil organizada como vigilante de los recursos para la reconstrucción de las edificaciones dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.  Lo que sin duda sería una buena medida que  le daría claridad a este proceso de rescatar de las ruinas a México  todo.

A un mes de los terremotos y la antesala de la aprobación del Paquete Económico 2018, es necesario garantizar que los recursos que serán redirigidos para las tareas de reconstrucción tengan un mayor rigor de transparencia y ventana de oportunidad de participación de la sociedad civil organizada. así las cosas.

Congreso.
La prevención y la autoexploración te pueden salvar la vida, señaló la  diputada  Dulce María Rodríguez Ovando al dar inicio  a la Jornada Médica para la Detección de Cáncer de Mama con ultrasonidos gratuitos en  el pabellón legislativo  del Congreso del Estado.

Al dar la bienvenida a las beneficiadas, la legisladora subrayó la necesidad de acercar los servicios de atención médica de forma adecuada y eficiente, e insistió en fomentar una cultura de sensibilización respecto al padecimiento, así como los programas adecuados para su detección y en su caso, los mecanismos de atención y tratamiento.

Recordó que esta enfermedad puede llegar a ser mortal, sin embargo, tiene altas probabilidades de recuperación si es detectada a tiempo. Por ello, abundó que una detección temprana facilita el tratamiento y rehabilitación exitosa,

Municipios.
A fin de reconocer el trabajo de los doctores, por procurar la salud e inyectar esperanza entre sus pacientes y las familias tuxtlecas, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, celebró el Día Nacional del Médico, este 23 de octubre, junto a personal de la Secretaría de Salud Municipal y el Sistema DIF Municipal. Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó reconocimientos a los servidores de la salud, en donde provechó para resaltar su labor en programas como “Médico en tu casa” y “Tu gobierno en tu colonia”, además de su participación en diversas campañas de salud en el municipio…En el marco de la Reunión Nacional de los Distritos de Temporal Tecnificado para el Intercambio de Experiencias 2017, el presidente Municipal,Neftalí Del Toro Guzmán, dio la bienvenida a los funcionarios, productores e investigadores que se encuentran en la Perla del Soconusco con el propósito de participar en las mesas de trabajo. Ante participantes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo, Del Toro Guzmán resaltó la importancia de la actualización jurídica para la operación de los distritos de temporal tecnificado, de acuerdo a la normatividad aplicable, su productividad y preservación.

Del costal de cachivaches
Con el objetivo de tratar diversos temas de carácter académico, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), a través de su Coordinación de Zona Altos, llevó a cabo una reunión regional de presidentes de academias, provenientes de los 44 planteles ubicados en municipios de esta región. En este marco, el coordinador del COBACH, para la zona Altos, Carlos Manuel Bermúdez Crocker, dio la bienvenida en nombre de Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general de esta institución educativa, a los presidentes de academia y directores de plantel, participantes. .. El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que el encargado de la oficina de la PGR, el subprocurador Alberto Elías Beltrán y el destituido titular de la Fepade, Santiago Nieto, hablarán ante el pleno del Senado en una sesión ordinaria, para después los 128 senadores estén en posibilidades de votar si restituyen al titular de la Fepade o avalan la decisión de la PGR.. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top