meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M. Mejia Alejandre.
20 de Octubre del 2017.
El PRI casi listo  para el 2018
Hasta sus más acérrimos críticos y detractores están más que pendientes  de la salida del humo blanco el Partido Revolucionario Institucional  y en el partido tricolor ni sudan ni se acongojan y prueba de  ello es que el día  de ayer  los 532 consejeros políticos votaron a favor del método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a los diversos puestos de elección popular.

El Consejo Político Nacional ya se pronunció y  ha  definido el método de selección de candidaturas para las diputaciones federales, las senadurías y la residencia de México, y por lo que se ve no habrá otra pistura  y yodo se decidirá en ese consejo en el mes de enero.

Hay que recordar  que este  método aprobado se ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que es un mecanismo que ha ofrecido importantes frutos al priismo en medio de la unidad; en este tenor esta como  ejemplo la pasada elección del Estado de México.

El PRI ira a las elecciones  del próximo año quizás con  muchas expectativas en contra, pero hay que ser sinceros en el país  tiene muchos ciudadanos  cautivos que le pueden augurar muchos votos a su favor, no hay que descalificarlo para que  renueven un congreso favorable y tampoco ven  lejos  sostenerse en la presidencia de la república.

El  proceso  electoral del 2018   será quizá el más peleado y el más disputado de la historia electoral del País,  y claro el más divido  en los triunfos y las derrotas pero sin duda el PRI será protagonista del mismo al tiempo, esto  en el tenor  que para  muchos de sus contendientes  lo importante no es ganar si no derrotar al  PRI, así la cosas.

José Antonio Aguilar Bodegas visito Comitán, donde le aguardaban decenas de líderes políticos y sociales de la región, agrupados por la asociación "Renovación Ciudadana", a quienes escuchó hablar sobre la importancia de promover juntos a un gobierno que no provenga de la corrupción y el engaño.

El Presidente del movimiento Renovación Ciudadana, que aglutina a todos los sectores de la región, Guillermo Rodas, urgió la necesidad de un gobierno comprometido con la sociedad "que no engañe, que no olvide, que prometa lo que no va a cumplir y menos que robe".

Y es que es un reclamo a voces donde la coincidencia es a no repetir los errores del pasado, donde gobiernos corruptos como el de Juan Sabines Guerrero, le hicieron tanto daño al estado que estamos frente a una crisis que será una carga durante las siguientes tres décadas.

La sociedad fronteriza ve en Jósean a un hombre de valor, con camino pleno en todos los rincones de Chiapas y con un gran trabajo que le ha permitido encabezar liderazgo auténticos donde le ha tocado servir. De allí la invitación a que se sume a esta cruzada por la renovación de nuevos gobiernos alejados de la corrupción.

Guillermo Rodas considera a Aguilar Bodegas como un hombre de gran capacidad y arraigo estatal a quien hace dos sexenios no le robaron la elección, sino a la sociedad, "le robaron al pueblo la oportunidad de tener un gobierno que impulsara el desarrollo no el atraso en el que estamos sumidos". Así las cosas.

Dolor de padres.
Viendo las cosas con claridad como padre de familia que soy, es lamentable ver lo ocurrido y que tuvo como consecuencia el asesinato de una joven mujer, hija de padres que seguramente la adoraban y hoy la lloran, en el concepto de que los padres no estamos acostumbrados a ver que nuestros hijos se vayan por siempre. Este  es  sin duda un dolor que nunca acaba, y  a nadie se le desea.

Lamentable también es que otros padres también  sufren por ver como la vida de un hijo se consume en prisión, donde pasara quizás el resto de su vida,

Omar Fernando Rosales Toledano acabo también con sus propias ilusiones y proyectos de vida, por un lamentable crimen que enlutó dos hogares, el de la chica y su propio hogar, es triste imaginarse  como sufren los integrantes de ambas familias, esas son cosas  que no  se le desea a nadie.

Rosales Toledano está en prisión, aun no juzgado por un juez, o sea sigue en el status de presunto asesino, las leyes en México son claras se es criminal hasta que un juez así lo señale.

Pero aun siendo un presidiario tiene derechos como el de la salud y si tiene posibilidades para que luego de cumplir con los requisitos que marcan las leyes y reglamentos que norman los tratos que deben de recibir los internos en los centros penitenciarios pues adelante, claro todo dentro de la normatividad.

En la salvedad de que cuando sea dado de alta debe de regresar al penal no hay nada irregular en eso, tenemos el caso de la maestra Elba Esther Morales que en la ciudad de México vive una situación similar y así ha pasado con otros internos que son atendidos en hospitales de lujo y del sistema de salud baste darse una vuelta al Gómez Maza para dar cuenta de ello.

No hay hospital que aunque sea de oro sea una digna prisión, eso es claro; presidiario es y presidiario será hasta que se acabe su sentencia es lamentablemente su destino.

Tampoco se puede hacer culpable a alguien como el senador Melgar a quien en mi vida he saludado dos o tres veces, no más;  no es mi amigo ni mi enemigo, pero él no puede ser culpable de los actos de ninguno de sus amigos ni de sus colaboradores, cada quien es responsable de sus propios actos.

El responsable de un crimen la cárcel es su destino no hay duda pero también tiene derecho a pasar en la cárcel su pena en buen estado de salud, así las cosas.

Municipios.
A fin de continuar con las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de las actividades de la Vía Recreativa, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que este domingo 22 de octubre se impartirán talleres para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer en el seno, además de una Unidad para estudios gratuitos de Papanicolau… allá en Tapachula la Secretaría de Infraestructura Municipal continúa las acciones de bacheo con asfalto reciclado en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de las cuadrillas que realizan dichos trabajos en beneficio de peatones y automovilistas. Dar un mantenimiento correcto a las vialidades de la Perla del Soconusco ha sido una de las principales indicaciones del presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, este viernes, la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura Municipal realizó labores de bacheo sobre el Libramiento Sur- puente Sams.
Del costal de cachivaches.
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la Convocatoria y sus anexos, para las personas que deseen participar a través de una candidatura independiente, a los cargos de Gobernadora o Gobernador, Diputadas y Diputados Locales por el principio de mayoría relativa y miembros de Ayuntamiento, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. En sesión extraordinaria, el Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, explicó que las ciudadanas y los ciudadanos que pretendan postularse como candidata o candidato independiente a los cargos señalados, deberán hacerlo del conocimiento de este Instituto, a partir del 14 de diciembre de 2017, teniendo como fecha límite el 12 de enero de 2018… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top