meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
04/Octubre/2017 

EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL

Roban a casa de la familia de los lideres del Frente Cívico Tonalteco adheridos al Ejército Zapatista (EZLN).

Tonalá.- El Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa", condenó el robo a la familia Hernández Nuñez, donde ladrones robaron pertenencias personales de la Profesora Guadalupe Nuñez Salazar.

Los hechos se suscitaron en la calle 1 de mayo numero 73 entre granaditas y churubusco, de la colonia evolución.

Según versiones de familiares los sujetos se adentraron al domicilio alrededor de las 04:00 horas y se lograron robar una cartera con 1,500 pesos, credenciales personales, tarjetas bancarias, celular, y una pantalla plana.

Este robo se da momentos en que los lideres sociales participan activamente en el proceso del consejo indigena de gobierno y de la ayuda humanitaria y reconstrucción de viviendas a las comunidades afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Guadalupe Nuñez Salazar, es integrante de la Red Nacional de Resistencia y del Frente Cívico Tonalteco, asi como, Concejala del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena (CNI) en la costa de Chiapas.

Familiares temen por la integridad fisica en cada uno de sus familiares y exigen que las autoridades competentes investiguen este robo que dia a dia aumenta en la población Tonalteca

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top