meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
05/Octubre/2017 


  • Ana Laura Romero Basurto agradeció el gesto de solidaridad de los hermanos hidalguenses ante la situación por la que atraviesan comunidades de Chiapas.
  • La Fundación Hidalguense A. C. entregó mano a mano los apoyos a la ranchería Nueva Francia.
Jiquipilas, Chiapas.- Para favorecer las condiciones de los afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, recibió la tarde de este miércoles la donación de ayuda humanitaria de parte de la Fundación Hidalguense A. C., la cual entregaron de mano a mano a la población de la ranchería Nueva Francia.

La mandataria jiquipilteca agradeció al Presidente de la fundación, Rafael Garnica Alonso, destinar víveres, ropa, cobijas y juguetes para la gente que sufrió afectaciones en sus hogares y vieron afectado su patrimonio, destacando que es gracias a la solidaridad de todos los mexicanos y la suma de esfuerzos y voluntades de los diferentes órdenes de gobierno que será posible sacar adelante a las comunidades y su gente.

“Quiero agradecerles que estén aquí en Jiquipilas, mi municipio está muy agradecido con ustedes por este gran gesto de solidaridad que hoy tienen y que hacen posible trayendo esta ayuda humanitaria hasta aquí y que llegará a manos de la gente de Nueva Francia, ustedes van a constatar que sea entregada y que llegue a los destinos para los que fueron recolectados desde su estado y por supuesto, agradecer también a las y los hidalguenses que hicieron esto posible”, señaló durante el encuentro Romero Basurto.

Por su parte, Garnica Alonso expuso que la población estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en coordinación con la Fundación Hidalguense A. C. dispuso la realización de la recolección de toda la ayuda, sumando un total de 30 toneladas para los estados afectados por los sismos, estando entre ellos Chiapas, en donde a través de la UNACH se destina la ayuda humanitaria para apoyar a quienes ahora lo necesitan.

Rafael Garnico expuso que a través de amigos y de los académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas, conocieron la situación por la que atraviesa el municipio de Jiquipilas, por lo cual decidieron destinar parte de los apoyos traídos hasta este estado para poner un granito de arena a la construcción de una nueva realidad para todos los afectados.

Este miércoles la ayuda entregada simbólicamente a la Presidenta Ana Laura Romero Basurto fue entregada de mano a mano y de forma directa a las decenas de familias afectadas en la ranchería Nueva Francia, quienes recibieron despensas con productos de la canasta básica, así como ropa, cobijas y juguetes.

Publicar un comentario

 
Top