meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
18/Octubre/2017 
  • La SOPyC realizó el primero de los informes públicos semanales del avance en la reconstrucción en Chiapas, donde además se exponen las acciones generales del ejercicio público en Chiapas
  • Jorge Alberto Betancourt garantizó la conectividad estatal y dijo se coadyuva con el avance del 70 % de la demolición en viviendas afectadas por el reciente sismo. 
Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del estado, continúa trabajando en la reconstrucción de caminos, puentes y espacios públicos afectados, coadyuvando además con los trabajos en rubro distintos que ejecuta la Federación.

Así lo explicó el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda al ofrecer el primer Informe Semanal sobre el ejercicio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las garantías del restablecimiento de condiciones de tránsito en la red carretera del Estado de Chiapas.

Este primer informe —que se realizará semanalmente—  es un ejercicio de transparencia en el ejercicio público que además permitirá aclarar faltas a la verdad que se habían ventilado dolosamente en medios electrónicos.

En el primer informe del avance en las tareas de reconstrucción en Chiapas, Betancourt Esponda expuso que que para atender las afectaciones del sector carretero se ejercerán unos mil 967 millones de pesos para la reconstrucción de 365 obras.

Además con relación a las afectaciones al sector hidráulico se tiene solicitados recursos del Fonden por 133 millones de pesos par atender 88 obras afectadas.

De momento toda la red carretera estatal está conectada, incluso en zonas donde realizamos tareas emergentes de reconstrucción, previendo concluir a la brevedad los trabajos extraordinarios y antes de fin de año tener repuesta al cien por ciento todo el sistema carretero en Chiapas.

Añadió que el último diagnóstico que tiene la dependencia estatal es de 453 afectaciones en la infraestructura carretera, de las cuales con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se ejecutarán 365 acciones. 

En relación a los derrumbes carreteros, dijo que en 120 tramos se aplicaron recursos federales, por 138 millones de pesos, en acciones ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, también se coadyuva con otras instancias para garantizar el avance en las tareas de reconstrucción particularmente con el tema de la vivienda, donde hasta el momento se han demolido tres mil 894, de las cinco mil 444 viviendas que tuvieron daño total, lo que representan un avance del 72 por ciento, restando demoler mil 550 casas. 

Finalmente Betancourt Esponda dijo que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se realizará  todos los martes, para ofrecer detalles del avance en la reconstrucción y aclarar tópicos que pudiesen generar desinformación entre la sociedad.

Publicar un comentario

 
Top