meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
09/Octubre/2017 


- El titular de la SOPyC explicó que el nuevo Centro de Salud atenderá las necesidades de la capital del estado y municipios aledaños, aportando un gran impulso a la Salud de los chiapanecos.

- La SOPyC está abierta y participa de manera activa en el Plan de Trasparencia y Observación del Gobierno del estado y las autoridades de la Federación, quienes que no han reportado ninguna irregularidad lejos de observaciones convencionales que han sido superadas.


Tuxtla Gutierrez.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa realizando acciones en beneficio de la Salud de las y los chiapanecos, impulsado el desarrollo de la infraestructura médica y de servicios, como ocurre con el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez que tiene un avance del 95 %

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que el nuevo Centro de Salud atenderá las necesidades de más de 500 mil habitantes de la capital del estado y sitios aledaños.

Dijo además que estos trabajos prioritarios se ejecutan en prácticamente toda la geografía estatal, y son sumatorios a las acciones emergentes que e realiza el Gobierno estatal tras el reciente sismo que sumó a Chiapas al Plan Nacional de Reconstrucción que encabezará la Federación.

Nosotros como estado tenemos nuestras obras de impacto directo, programadas desde inicio de año, además tenemos trabajos emergentes y participaremos en las acciones de reconstrucción que encabeza el Gobierno Federal, dijo.

Expuso que el nuevo centro médico reporta un avance superior al 95 % y busca dar continuidad a las acciones del Gobierno impulsando las acciones en beneficio de la Salud de las y los chiapanecos.

“El gobernador Manuel Velasco es un comprometido con la Salud de los chiapanecos, por eso es una prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo mejorar y crear nuevos espacios de atención a la salud en Chiapas”

El nuevo Centro de Salud contará don dos niveles, el primero con ocho consultorios, tres áreas de medicina general, sala de espera, farmacia y caja, archivo clínico, consultorio de estimulación temprana, sanitarios, elevador, ultrasonido, Rayos X, área de disparo, digitalizador, laboratorio y cirugía ambulatoria, casa de maquinas y lavandería.

El segundo nivel tendrá tres consultorios, áreas de nutrición, psicología y planificación familiar, ocho áreas de medicina general, somatometria, sala de espera, trabajo social/Seguro Popular, sanitarios, área Gobierno, sala de juntas, sala de usos múltiples , vestíbulo, área de apoyo, estadística e informática y site, entre otros espacios modernos y funcionales.

Betancourt Esponda dijo que con estas acciones se garantiza la continuidad a las acciones en beneficio de la Salud de los chiapanecos atendiendo un reclamo histórico mediante la creación de más y nuevos centros médicos, además del plan de rescate de centros médicos abandonados por administraciones del pasado.

Finalmente sobre información vertida en espacios electrónicos que señalaban presuntos procesos atípicos en el concurso y asignación de obras, dijo que la SOPyC está abierta y participa de manera activa en el Plan de Trasparencia y Observación del Gobierno del estado y las autoridades de la Federación, por lo que dijo continuará trabajando con total transparencia en apego a las observaciones de las instancias en materia, que hasta ahora no han reportado ninguna irregularidad lejos de observaciones convencionales que han sido superadas.



Publicar un comentario

 
Top