meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
18/Octubre/2017 

·      Fortalecer al Gobierno municipal, ya que cobra gran relevancia por su cercanía al pueblo.

Eduardo Ramírez Aguilar, presentó la iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas, con la finalidad de fortalecer a los gobiernos municipales, autoridad básica y gran relevancia por su cercanía al pueblo.

En el marco de la sesión ordinaria, Eduardo Ramírez participó en tribuna, en donde recalcó que con esta iniciativa se están proponiendo temas de vanguardia que permitan tener un marco jurídico que ayude en el desempeño de las funciones de la autoridad municipal.

Eduardo Ramírez recalcó que los puntos relevantes que contiene esta iniciativa son la creación de una Consejería Municipal, como un órgano para otorgar apoyo jurídico en asuntos que así se requieran.

Se crearía la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, un organismo que pueda servir de puente con la sociedad, además de que el tema de derechos humanos aún no se encuentra inscrito en lo municipal, por ello la importancia de incluirlo.

Asimismo se crearía la Certificación de Competencia de Servidores Públicos Municipales, para promover la profesionalización de servidores públicos, pues no es posible -dijo- que aún se tengan servidores públicos con los mínimos estudios que se requieren para un buen desempeño.

Eduardo Ramírez hizo hincapié en el tema de Sistema de Gobierno Digital, esto con la finalidad de establecer políticas públicas que incorporen el uso de tecnologías de la información y comunicación a los trámites gubernamentales.

Cabe destacar que de aprobarse esta iniciativa, se convertiría en la segunda Ley de Desarrollo Constitucional en Chiapas, luego de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Género y se estaría fortaleciendo el federalismo mexicano que es el municipio libre.

Publicar un comentario

 
Top