meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
30/Octubre/2017 



- Se trata de unos de los multideportivos más modernos y ecológicamente sustentables del Sureste Nacional, permitiendo una integración armoniosa con humedales, escurrientes, así como flora y fauna endémica de la región.


- Con estas acciones la SOPyC ratifica su compromiso para utilizar a la obra pública como palanca de desarrollo para los pueblos de Chiapas.




Tuxtla Gutiérrez.- La remodelación y ampliación de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) en San Cristóbal de Las Casas reporta un avance por encima del 90%, convirtiéndolo, por sus condiciones, en unos de los multideportivos más modernos y ecológicamente sustentables del Sureste Nacional


Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt Esponda quien detalló que además de ampliar y remodelar las instalaciones deportivas se desarrollo un proyecto ambiental para el polígono deportivo.


Se mejoró el escurriente de los canales de los ríos Amarillo y Fogótico, así como la zona de humedales, respetando la flora y fauna endémica de la región, procurando una interacción amigable entre las áreas deportivas y las ecológicas.


Las instalaciones ofrecerán áreas deportivas y recreativas diversas de alto nivel, con infraestructura mejorada que hará de este multideportivo uno de los más importantes del Sureste de México.


Atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo el Gobierno del estado de Chiapas, la rehabilitación del Sedem, tendrá como principal objetivo crear espacios deportivos de calidad, en los que se puedan desarrollar actividades que fomenten el deporte, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, explicó Betancourt Esponda


Cabe mencionar que prácticamente todos los espacios están concluidos en remodelación y ampliación, restando acabados y el desarrollo de algunas acciones hidráulicas.


De esta manera se han rehabilitado espacios como campos de futbol, cisternas, sistemas de riego en campos deportivos, construcción de plataformas de canchas de Básquetbol, Voleibol, pista de Tartán, Trotapista, construcción de tribunas, red hidráulica y sanitaria,

Así mismo la rehabilitación de campo de Béisbol, cancha de Frontenis, construcción de dos canchas de Paddle, campo de Béisbol Infantil, sanitarios, áreas administrativas, locales comerciales sanitarios y estacionamiento,


Así mismo los trabajos de la fachada principal, rehabilitación de cancha de Hockey, canchas de Básquetbol Infantil, alumbrado general, rehabilitación de graderio, colocación de pasto en la cancha de Futbol Americano, terminado de andadores generales, entre otras acciones prácticamente concluidas.


Con estas acciones el Gobierno del estado ratifica su vocación ambientalista como eje rector de desarrollo, apostando por el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Así mismo la SOPyC evidencia su compromiso con el desarrollo de acciones en todos los rincones de Chiapas, procurando utilizar a la obra pública como palanca para el desarrollo de los pueblos de Chiapas.

Publicar un comentario

 
Top