meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
23/Octubre/2017 
*Exhorta JNM a grupos del PRI a trabajar juntos para construir un proyecto fuerte
El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales y la secretaria general, Flor Angel Jiménez, se reunió por separado, con 11 grupos de priístas de igual número de municipios, a quienes conminó a trabajar juntos para la definición de las dirigencias municipales, ponderando la unidad, la inclusión y la equidad de género.

          En tanto, escuchó a los cuadros priístas, quienes le manifestaron entre otras cosas que hay “calenturientos” que ya se apuntan para las candidaturas. A esto, el dirigente estatal Nazar Morales pidió poner oídos sordos, porque el Consejo Político Estatal ha establecido acuerdos claros de los procedimientos que se habrán de realizar para la definición de la postulación de candidatas y candidatos para contender en el proceso electoral del primero de julio de 2018.

          Los grupos de priístas que visitaron a la dirigencia estatal son de los municipiosTenejapa, Maravillas Tenejapa, Frontera Comalapa, Ocozocoautla, Bejucal de Ocampo, Siltepec, Mazapa de Madero, Juárez, Chicomuselo, Cacahoatán y la Independencia.

          Con cada uno de ellos se sentó en mesas de trabajo el CDE, conociendo de viva voz la efervescencia política que traen entre grupos, con el ánimo de fortalecer el Partido Revolucionario Institucional.

          Nazar Morales sostuvo que se está escuchando a cada uno de los grupos y no se darán nombramientos para dirigir los destinos del partido en sus municipios que no sean con el consenso de todos; los que representen al partido serán aquellos que logren sentar a todos y puedan tomar acuerdos en unidad y con la inclusión, respetando la equidad de género, figura que tendrá que tener la representación de los jóvenes en un 30%.

          No habrá imposiciones, ni estos espacios se darán por “palabra de rey”, ni de mayorías ni de grupos, sino tiene que ser resultado del consenso y los acuerdos de todos los grupos y organizaciones priístas, para lo cual el CDE se sentará en mesas de trabajo las veces que sean necesarias.

          A los que se dicen ser municipios priístas, pero que los resultados electorales dicen todo lo contrario, el dirigente estatal  los exhortó a trabajar en unidad y que sean incluyentes, para efectos de construir el proyecto del PRI fuerte.



Publicar un comentario

 
Top