meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
09/Octubre/2017 
Al momento de la detención, el fulano los llevaba arreando por un camino.
MARCOS RAMOS.
CINTALAPA.  Por no poder acreditar la legal procedencia ni propiedad del ganado que tenía en su poder, una persona del sexo masculino fue detenida este viernes en las inmediaciones de la colonia Pomposo Castellanos perteneciente a este valle cintalapaneco.

De acuerdo con la información obtenida, efectivos de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato, (FEDA), destacamentados en esta comuna, atendiendo las instrucciones del comandante regional de dicha corporación, le dieron cumplimiento al oficio turnado por el ministerio público de citada dependencia con número 0396/0896/2017, para realizar recorridos preventivos en diversas colonias y rancherías del municipio, donde se tienen conocimiento de posibles delitos de abigeato.

Y en ese sentido, en las primeras horas de este viernes, las unidades de la corporación citada se ubicaron en la colonia en mención, ya que un agraviado de nombre Cayetano “N” decía que por esos rumbos habían visto el ganado que le habían robado.

En efecto, los ministeriales informaron a sus superiores que después de recorrer unos caminos de extravío, tuvieron a la vista una persona que llevaba arreando seis vacas y un becerro, tras identificarse como policías, le pidieron al “ganadero” que presentara la documentación de los animales que llevaba consigo, y este dijo que no tenía nada.

Al tener ese dato, los agentes le informaron al regional, quien les instruyó que después de que le leyeran la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo trasladaran a la oficina para iniciar con los trámites correspondientes.

Mencionar que el detenido dijo llamarse Alfonso "N", de 60 años de edad, originario y vecino de la colonia antes mencionada, fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable del delito de abigeato, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

De igual forma quedó bajo resguardo de esa representación social, seis vacas de diversas razas, peso, color, número de arete, pero con el mismo fierro marcador AC, al igual que un becerro con un peso aproximado a los 170 kilos.  

Por lo anterior, el comandante regional exhorta a la población y sobre todo a los que han sido víctimas a que se acerquen a la oficina de abigeato más cercana a su domicilio para poner su denuncia correspondiente, ya que el señor fiscal de esta corporación ha instruido atender todas y cada una de las denuncias a fin de esclarecer estos delitos, y de ser posible, detener a  los culpables.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top