meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Octubre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Reconstrucción**
Irma Ramírez Molina/

Al menos 2 mil 842 escuelas sufrieron algún tipo de daño y de acuerdo a las autoridades del ramo, sólo 3 tuvieron daño total, las cuales deberán ser reconstruidas totalmente, pero esto llevará un proceso para que se dé.

Sin embargo los padres de familia han estado exigiendo de maneras inmediata la reparación o construcción de los centros escolares para que los niños puedan asistir a clases, aunque desafortunadamente la reconstrucción se ha dado de manera lenta.

En algunas partes de la entidad se ha denunciado tortuguismo no sólo para las cuestiones escolares, sino en los censos generales de las casas afectadas, o anomalías, porque en una primera encuesta algunos han salido beneficiados y en la segunda ya no aparecen, o las denuncias de gente que ha sido beneficiada sin tener ningún daño su propiedad.

De los 111 municipios afectados algunas comunidades todavía lloran su suerte, porque no hay tal rapidez en realizar las cosas para que puedan ser beneficiadas, porque las afectaciones se dieron no solo en las casas, sino en escuelas e incluso iglesias, muchas de las cuales están catalogados patrimonio cultural, que complican todavía aún más la restauración, porque hasta para demoler hay que pedir permiso al INAH.

A más de un mes de los dos sismos en Chiapas, donde todos sabemos que quedó 40 mil 633 viviendas afectadas, de las cuales 34 mil 621 tiene daños parciales, 48 edificios de salud dañados, 29 edificios públicos, 52 iglesias, 101 comercios, 91 tramos carreteros, y siete puentes dañados, 107 tramos carreteros federales y cuatro puentes federales y cinco negocios, se está en espera del recurso federal para poder empezar de nuevo.

Desafortunadamente mucha gente está haciendo de las suyas y las cifras empiezan a danzar de manera increíble, empezando porque muchas de las tarjetas que les entregaron no ha podido ser efectiva porque al parecer no cuenta con recurso.

En algunos lugares como Tonalá, son organismos no gubernamentales, así como iglesias de diferentes credos se han encargado de ayudar a la construcción de casas de la gente que se quedó sin nada porque el apoyo gubernamental no ha llegado.

Tan sólo en San Cristóbal de las Casas, las autoridades municipales salieron con que han gastado 13 millones de pesos solamente para el apuntalamiento de 23 edificios considerados “monumentos históricos”, por el INAH, supuestamente para evitar algún accidente en los trabajos, con láminas y madera, han delimitado e incluso cerrando algunas calles de esta ciudad; pero resulta que el recurso lo está invirtiendo el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

No se duda que muchos alcaldes harán creer que son ellos quienes están invirtiendo, aunque no hayan dado ni un peso, pero al igual se sabrá.


BASE DE DATOS…-
Con forme se van acercando los días para las elecciones van saliendo los defectos en los alcaldes, como sucede en Tapachula, donde Neftalí del Toro no da una en el tema de seguridad y sobre todo del agua, porque la población se queja que aumenta la delincuencia y disminuye la cantidad de agua que les llega a sus hogares.***

Muy atenta esta la Fiscalía General del Estado, pues en redes sociales se dio a conocer la denuncia de un presunto trabajador de la dependencia que había agredido a un vigilante del fraccionamiento Las Flores en esta ciudad capital.

De entrada el Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, reprobó los actos violentos, al tiempo de aclarar que el sujeto agresor no labora en la institución, y dejó en claro que estos actos no quedarán impunes.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top