meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Octubre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Reacomodo priísta**
Irma Ramírez Molina/

Cada vez las piezas se van acomodando más en el tablero para tener todo listo en el proceso electoral del 2018. Las figuras públicas van buscando su espacio, para desde ahí poder realizar sus estrategias a fin de lograr una candidatura.

El primero en dejar el puesto público fue José Antonio Aguilar Bodegas, quien hasta este lunes fue secretario del Campo, al cumplir mil días en el lugar, lo deja para enfocar todas sus baterías a lograr la candidatura en primera instancia por el PRI a la gubernatura.

Los demás aspirantes de este y otros partidos políticos también esperan los tiempos y algunos hasta el último día en que puedan cobrar en el lugar donde están lo abandonarán, para realizar esta vez abiertamente sus campañas.

Y como era de esperarse, los golpes bajos, las patadas de bajo de la mesa están a la orden del día, de todos contra todos, o al menos así se percibe y ahora con lo de las redes sociales, las cosas son más inmediatas, porque antes en lo que imprimían el volanteo tardaban, ahora aquí lo están pensando y aquí lo están ejecutando.

Nada se vale esta guerra sucia, pero mucho menos que quieran enlodar medios con prestigio, como le sucedió a la Agencia de Información ASICh, a quien le clonaron todo y tratar de hacer creer que desde su página empezaba una campaña absurda contra un político.

Al final fue es el PRI el primero que realiza sus movimientos en el tablero con la salida de Josean, como se le conoce, en tanto la dirigencia que preside Julián Nazar, trata de aglutinar nuevamente a los priístas, de realizar los cambios en los comités municipales, de que sean ellos quienes elijan para que no se hable después de imposición.

Los priístas están muy activos, buscan en su mayoría estar en este gran juego llamada democracia, aunque sea desde cualquier trinchera, el punto es estar, como dijera un líder sindical, porque quien se mueve no sale en la foto.

Pero además hay gente con mucha experiencia que podría aportar, como es el caso de Samy David, quien busca participar, no precisamente como candidato, sino desde un espacio donde pueda serle útil a su partido.

La mesa está empezando a ponerse, habrá que esperar a ver quienes serán los invitados a sentarse en esos lugares y quienes deberán por gusto o necesidad emigrar a otros espacios.


BASE DE DATOS…-
En el tema de la reconstrucción todos quieren ser atendidos y de manera inmediata, creyendo incluso que son los únicos afectados, y claro está la presión no se deja esperar, como ha sucedido con varias escuelas en la entidad, incluso la más reciente aquí en esta ciudad capital, donde sacaron a los niños a la calle a “recibir” clases.***

Oscar López Andrade, subsecretario de gobierno de la región de Mezcalapa, contrajo matrimonio el fin de semana, quien estuvo muy bien apadrinado, entre los que se cuentan la diputada, Paty Conde Ruiz, y el Presidente de la Junta de coordinación, Eduardo Ramírez Aguilar, y como testigo de honor al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

No hay que descartar a este joven político como candidato a la diputación local por el Distrito 12.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top