meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Octubre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Tuvieron que pasar más de 12 horas para que los legisladores del Congreso del Estado se pusieran de “acuerdo” y determinar quién sería el diputado que quedaba al frente de la Junta de Coordinación Política y quien en la Mesa Directiva.

Después de que primero los “suspendió” una alerta sísmica, después el no lograr consenso hizo que hasta este domingo pudieran sacar los nombres, en tanto en redes sociales y grupos de wasapp estaban a la orden del día las especulaciones.

Incluso algunos más imaginativos decían que no estaba en juego sólo las posiciones del PRI y el PVEM, sino que iba a niveles nacionales con Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, (por la fracción del PRI de Roberto Albores); Manlio Fabio Beltrones (por Willy Ochoa) y del gobernador, Manuel Velasco a través de Eduardo Ramírez.

Llamó poderosamente la atención para propios y extraños que Willy Ochoa, precisamente el diputado que más falta ha acumulado en las sesiones fuera quien encabezara la Mesa Directiva, lo cual dejaba claro que permitiría con esa acción que él hasta este domingo presidente de la Mesa, Eduardo Ramírez subiera a la Junta de Coordinación Política.

Quien ni siquiera figuró fue Mariano Díaz, diputado de Chiapas Unido, de quien se decía sería al que por ley le correspondía asumir la Junta de Gobierno, o si se respetaba el “pacto no escrito” sería un diputado priísta quien el titular.

Pero ni una cosa ni otra, al final Eduardo Ramírez quedó al frente de la Junta de Coordinación por sólo cuatro meses al igual que el titular de la Mesa, es decir que este último año será un periodo corto y pasado ese tiempo deberán elegir a otros dos para estar al frente del Congreso del Estado.

Definitivamente aquí no se cuestiona la capacidad del legislador Eduardo Ramírez, porque las tablas las tiene para sacar adelante al Congreso, pero ¿le dará tiempo?.

Además es más que evidente no sólo se elegía a quienes dirigirían al congreso del Estado, sino el futuro con miras al proceso electoral donde se sacará al candidato a gobernador, porque con esta postura Ramírez Aguilar sigue en la pelea y Willy Ochoa, podrían haber crecido para disputar algún puesto de elección popular.

Así que con este panorama, todo sigue igual de confuso en las alianzas o no que podrían llevarse a cabo o quizá el ajedrez ya está bien repartido y estas son sólo movimientos para dar jaque mate.


BASE DE DATOS…-
Hasta la selva llegó personal de la secretaría del Campo, en representación de José Antonio Aguilar Bodegas para poder entregar a la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinos, Sindicatos y Obreros (COICASO), beneficios por un monto de un millón 221 mil 800 pesos en apoyos agropecuarios.

La ayuda llegó a través de los programas de Maíz Sustentable y ocho Proyectos de Seguridad Alimentaria, esto a pesar de los recortes presupuestarios que se han realizado.**

Paty Conde y Judith Torres Vera, quedaron como novias de rancho, pues se les había prometido por separado que podrían llegar a ser la titular de la Junta de coordinación, al igual que a Hugo Pérez Anzueto.

Es más una de ellas hasta invitación a su toma de protesta estaba corriendo entre sus amigos y conocidos; sin embargo fueron al final dos hombres que asumieron la titularidad.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top