meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Octubre/2017 
JAQUE CON DAMA 
**Municipios incumplidos**
Irma Ramírez Molina/

Todo parece indicar que algunos alcaldes no entienden o lo que es peor, no quieren entender, porque ya les advirtieron, los exhortaron e incluso amenazaron con que dejen cuentas públicas sanas y nada más no lo hacen, sólo 32 de los 122 están al corriente.

Incluso hay otros peores, que desde que entraron no han entregado ninguna cuenta pública son El Bosque, Oxchuc y El Parral, con todo y que han sido multados, pues en total el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado que preside Alejandro Culebro ha emitido 256 multas a igual número de funcionarios municipales, quienes deben pagar a la secretaría de Hacienda 70 millones de pesos.

Esta vez volvieron a hacer un llamado y para ello se juntaron el presidente de la Mesa Directiva del congreso del Estado, Willy Ochoa; el titular del OFSCE, Alejandro Culebro y la diputada Patricia Conde, titular de la Comisión de Vigilancia, quien incluso mencionó el nombre de los municipios que deben hasta la risa.

Pero 32 municipios si pueden llevar sus cuentas en tiempo y forma, entonces sí se puede, todo es que tengan la disponibilidad de ello, pero los municipios que no han entregado la del año pasado son: Belisario Domínguez, Chamula, Chenalhó, Cintalapa, Ocosingo, Ocozocuautla, Frontera Comapala, Motozintla, y Simojovel.

De este año no han dado ni un papel Acacoyagua, Belisario Domínguez, Bellavista, Cintalapa, Copainala, Chamula, Chenalhó, El Bosque, El Parral, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocutuala, Oxchuc, Santiago El Pinar, Simojovel y Tapachula.

Y de los que sí están al corriente y podrían buscar la reelección en el municipio, porque no hay que olvidar que es un requisito indispensable para ello son: Amatán, Amatenango del Valle, Angel albino corzo, Berriozabal, Cacahoatán, Coapilla, Chicoasen, Escuintla, Huehuetan, Ixtacomitan, Ixtapa, Jiquipilas, Jitotol, Juarez, La concordia.

Así como Maravilla Tenejapa, Marquez de Comillas, Ocosingo, Ostuacán, Osumacinta, Palenque, Pichucalco, Reforma, San Fernando, Soyaló, Sunuapa, Tecpatán, Tuzantán, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villacorzo y Villa Comaltitlan.

Habrá que esperar y no resulte que al rato algunos de los alcaldes de los municipios que no están al corriente salgan como candidatos, porque los nombres ahí están.


BASE DE DATOS….-
Entre que se cose y no se cose la famosa alianza o Frente de Chiapas entre el PAN, PRD, MC y posiblemente el PVEM, pues como dicen, los panistas están vendiendo caro su amor, porque quieren poner candidatos en los principales municipios de Chiapas.***

Que bueno que se les está haciendo justicia a los policías, se aprobó por unanimidad de votos que se les otorgue pensión vitalicia y becas, a las viudas e hijos de los elementos operativos de las corporaciones de Seguridad Pública Estatales, así como a los derechohabientes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y de la Marina Armada de México, todos ellos, caídos en el cumplimiento de su deber.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top