meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Octubre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Justicia a los bomberos**
Irma Ramírez Molina/

Este martes se aprobó la Ley de Bomberos en la entidad, más que el hecho de pensar quien lo hizo, quien promovió o quien gana con ello, es digno resaltar que son ellos los hombres y mujeres que se les denomina como tragahumos, quienes han sido beneficiados y con ello el pueblo de Chiapas.

Hay que entender que arriesgan su vida, están dando todo de sí, pero hay lugares de acuerdo a los medios de comunicación, donde no tienen apoyo, ejemplo en Palenque que apareció un tinaco como carro bombero, esto es irónico, porque el gobierno municipal es quien falla.

Pero además, que se tenga servicios de emergencia médica pre-hospitalaria; rescate y educación a la ciudadanía para la autoprotección y atención a desastres en cualquier sentido, con esto, Chiapas se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en reconocerlos indicó la presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Al Congreso del Estado, hicieron presencia bomberos de todo el Estado, quienes horas antes, habían estado sofocando el siniestro en las instalaciones de la Sub Secretaría Federalizada de Educación en esta capital.
Ahí ellos hablaron de las primeras estaciones en forma que fueron las de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, a mediados de los años 50 y desde entonces estos héroes anónimos se han desempeñado con profesionalismo, entrega, valor y un enorme amor por las personas que protegen.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel, señaló que con esta ley se dota de personalidad jurídica, como un ente de la administración pública paraestatal a los diversos cuerpos de bomberos que existen en el estado de Chiapas.

Agrupándolos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; tendrán autonomía operativa y administrativa con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá.

No hay que ir tan lejos, ayer mismo el incendio que se dio, retomando las palabras del comandante de Tuxtla dijo que fueron 5 horas los que se llevaron los bomberos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, para apagar el fuego que siniestró el edificio de la Sub Secretaría de Educación Federalizada, en la zona Norte Oriente de la capital.

Rodulfo Gálvez, explicó que desde las 6 con 30 minutos se recibió el llamado de auxilio, dando a conocer que había un incendio en las oficinas de gobierno, al acudir se dieron cuenta que estaba propagado, al concluir con el apoyo de otros cuerpos de emergencia, nada pudo recuperarse.

El edificio está colapsado, citó el entrevistado, no hay forma de que pueda ser utilizado de nueva cuenta, es necesario que sea derribado para no ser un problema a futuro, sobre todo porque hay gente que asiste y que trabaja para asuntos relacionados a la educación.
Los vecinos indicaron que vieron algunas personas, que llegaron con capuchas, que entraron y se dieron cuenta por la bulla y la forma en que se presentó el incendio, además de ello, conoció hasta varias colonias circunvecinas, porque el olor a quemado llegaba a ellos.


BASE DE DATOS…-
Nuevamente los “normalistas” la volvieron a hacer, el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda condenó estos hechos vandálicos, donde se incendió las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Y es que supuestos integrantes de la CENECH vandalizaron e incendiaron dichas instalaciones, pero ahora, dicen las autoridades no habrá impunidad.

Por ello el Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos violentos que realizaron 40 personas que ingresaron al inmueble, identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, quienes se retiraron del lugar a bordo de un autobús de la línea Rápidos del Sur (RS) con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE), ubicada en la Calzada al Sumidero.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top