meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
20/Octubre/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Josefina Díaz Castillo, líder del Movimiento Social por la Tierra (MST) en el municipio de Arriaga, en una entrevistada por algunos medios de comunicación en las oficinas central de MST en Cintalapa, dijo que el 03 de abril del 2013 cuando era presidente municipal Noé López Duque de Estrada, con recursos del erario público se adquirió un predio de 10-31-16.95 hectáreas, que era propiedad de la señora Isabel Díaz Córdoba, el cabildo bajo la ficha técnica de la parcela número 78Z-1P1/4, autorizó 800 mil pesos, pero el predio fue pagado en 600 mil.

Una vez adquirido, se dijo que en ese lugar se construiría la clínica de la mujer y una preparatoria técnica, pero después de varios años, y ver que la clínica la construyeron en Tonalá, y la escuela se instaló en otro punto, este pasado fin de semana, unas 500 personas que conforman el MST en este municipio costero, lo están reguardando con miras a poder obtener un pedazo de tierra e iniciar la construcción de una vivienda.

Mencionar que Duque de Estrada puso a nombre suyo los documentos de la compra-venta, y ahora que está en funciones Alejandro Patrinos Fernández, ha comentado que están viendo la forma de que el ayuntamiento recupere esas tierras, pero la gente de la organización quieren que Patrinos se los done para que muchas familias puedan instalarse ahí.

Las diez hectáreas se ubican en el ejido Arriaga muy cercano a la colonia Azteca, y en ese sentido, la líder de MST en nombre de todos sus compañeros que conforman esta organización pide al alcalde en turno que se los done para que puedan fundar ahí una nueva colonia, pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

“Nosotros y antes de tomar el predio, ya habíamos intentado hablar con Patrinos Fernández, pero nunca no ha atendido, le hemos mandado varios oficios pero los ha omitido, por eso decidimos tomarlo en resguardo, para ver si así obtenemos una respuesta del alcalde, ya que sabemos que en la siguiente reunión de cabildo abordarán ese tema y esperamos que de ahí, ya nos tengan una respuesta o una solución” dijo Díaz Castillo.

Se ignora porqué razón el actual presidente municipal de Arriaga, no ha pedido mediante documentos oficiales a Duque de Estrada, devuelva ese predio que pertenece al patrimonio del municipio.

Publicar un comentario

 
Top