meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
02/Octubre/2017 
Marcos Ramos
La policía informó que el arma no se le encontró.

CINTALAPA. Un sujeto fue detenido en las primeras horas de este domingo gracias a la pronta intervención de las diversas corporaciones policiacas destacamentadas en este valle de Figueroa, (policía especializada, mando único y estatal preventiva).

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 8 de la mañana, el 911 le pidió a las corporaciones trasladarse a la colonia El Triunfo de Madero, el reporte era, detonaciones de arma de fuego en vía pública.

Al arribar, en una de las calles de la citada localidad cerca de una escuela primaria, tuvieron a la vista un sujeto que vestía camisa gris manga larga, pantalón de mezclilla y botas cafés, el individuo al ver las patrullas intentó darse a la fuga pero no lo consiguió.

Una vez asegurado, los uniformados procedieron a revisarlo, encontrándole una en las bolsas del pantalón, 4 churros elaborados con papel periódico que contenían hierba verde seca con todas las características de la marihuana, 50 cartuchos de calibre .9mm, y también un radio portátil marca Kenwood.

Tras leerle la cartilla de derechos que asisten a personas en detención, José  Wilber Hernández Gutiérrez de 34 años de edad, originario de Ribera El Amatal en Chiapa de Corzo, fue detenido y trasladado a la unidad integral de investigación y justicia restaurativa para ser puesto a disposición del fiscal del ministerio público por la probable comisión de delitos contra la salud con la variante de posesión de hierba verde y cartuchos útiles de arma de fuego, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

Mencionar que los vecinos decían a la policía que minutos antes que ellos llegaran, el sujeto al parecer había realizado disparos a la casa de su ex-pareja, por lo que los uniformados la invitaron a que presentara su denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de violencia familiar.

En ese sentido, los mandos de las corporaciones referidas invitan a la población a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1, ya que esta detención se derivó a la pronta atención prestada al reporte emitido.

Publicar un comentario

 
Top