meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
26/Octubre/2017 
Carlos Salazar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación y en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento del homicidio de Eustaquio Rodrigo Santiago Moguel de 56 años, cuyos restos fueron encontrados en bolsas de plástico en dos puntos de la colonia La Pimienta en Tuxtla Gutiérrez.

Efectivos de la Policía Especializada lograron la detención de Juan José “N” de 49 años, cuñado de la víctima, por su probable responsabilidad como autor material del homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, el homicidio fue perpetrado con un cuchillo la noche del sábado al interior del domicilio del presunto responsable, ubicado en la 12 Norte entre 3ª. y 4ª. Oriente; a un costado del domicilio de la víctima.

Mientras que la noche del lunes habría arrojado las bolsas de plástico con los restos humanos, mismos que fueron cercenados con un machete.

Cabe destacar que, como parte de las diligencias ya se realiza el rastreo de huellas dactilares y de marcas de sangre en el lugar de los hechos, así como en la camioneta Renault tipo Duster color café que habría servido para deshacerse del cuerpo.

Las evidencias señalan como móvil del crimen el odio que el detenido dice sentir en contra de quien fuera su cuñado, situación por la que el día de los hechos lo llevó hasta su domicilio con engaños, con el pretexto de arreglar la bomba de agua, momento que aprovechó para privarlo de la vida provocándole heridas con arma blanca.

Además, durante una valoración médica se observó que Juan José “N” presenta lesiones en ambas manos producidas por arma blanca, presuntamente provocadas durante el forcejeo con la víctima.

La indagatoria señala que el cuerpo fue mutilado con la finalidad de deshacerse de él de una manera más segura, ya que no era posible sacarlo de forma completa del lugar de los hechos.

En este sentido, el Fiscal de Homicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que la víctima fue reportada como desaparecida el sábado 21 de octubre cuando salió de su domicilio alrededor de las 10 de la noche para estacionar su vehículo y ya no regresó.

“La víctima fue privado de la vida por heridas provocadas con arma blanca y al principio el probable responsable trató de aparentar un secuestro haciendo una llamada a los familiares para pedir un rescate”, expresó.

El Fiscal de Homicidios enfatizó que las investigaciones continúan su curso por lo que se llevan a cabo diligencias en criminalística, rastreo de huellas, rastros de sangre y entrevistas.

En estas acciones participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Publicar un comentario

 
Top