meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
03/Octubre/2017 
Berriozábal, chis.- Con el propósito de evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el gobierno municipal de Berriozábal, que preside Reynaldo David Mancilla López, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 1. Dio inicio a la jornada de fumigación como parte de la prevención y eliminación de criaderos de este vector.

En representación del alcalde municipal, La primera dama del municipio Lic. Maricela Hidalgo Zárate señaló que la fumigación es parte de una jornada que ejecuta el ayuntamiento municipal en su afán de evitar casos de personas afectadas con el virus del dengue.

“Estamos iniciando esta jornada de fumigación para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, este trabajo tiene como objetivo fumigar toda la cabecera municipal, principalmente en las zonas más propensas a posibles criaderos como son los ríos y arroyos, esto como parte de un trabajo preventivo contra el mosquito y zancudo, para que de esta manera las familias berriozabalences no corran ningún riesgo de enfermedad por la transmisión de vectores. Enfatizó Hidalgo Zarate.

Así mismo mencionó que la ejecución de las fumigaciones, evitará que el mosquito del dengue se reproduzca en nuestras casas, por lo que exhorta a la ciudadanía a colaborar con esta acción abriendo las puertas y ventanas de nuestras viviendas para obtener mayores resultados de esta labor, ya que la responsabilidad de evitar los criaderos de mosquitos también depende de cada uno de nosotros”, ´finalizó la primera dama.

Cabe mencionar que en el arranque de esta jornada de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika se cubrirá la zona centro, norte poniente y sur poniente, los siguientes días las unidades estarán desplazándose a todos los rincones de la cabecera municipal hasta cubrir en su totalidad.

También asistieron en este evento, integrantes del h. cabildo, directores de área del ayuntamiento y el c. Julio Ramírez Sibaja, jefe de sector metropolitana, de la jurisdicción sanitaria No 1.

Publicar un comentario

 
Top