meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
23/Octubre/2017 
*Por convención de delegadas y delegados se definirán las candidaturas
*Se autoriza al CDE para acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos

El PRI es un partido con compromiso social y sensibilidad, y ahora es un partido fuerte, renovado, por lo que garantiza que la Presidencia de la República quedará en un priísta, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales.

          Al dar su mensaje en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, donde el priismo de Chiapas aprobó los métodos de elección, por convención de delegadas y delegados, para las candidaturas a la Presidencia de la República, Gubernatura, senadurías, diputados federales, diputados locales y miembros de ayuntamientos, sostuvo que esto se hará respetando la paridad de género e inclusiones de jóvenes.

Enfático dijo que las candidaturas recaerán en quienes mueven gente, políticos con compromiso social y líderes de trabajo, para responderle a la militancia que desea que en México se sigan dando los cambios y las oportunidades del desarrollo sostenido

          Destacó que el PRI es consolidación de una base social que demanda mayor participación, por ello no es casual que ahora las consejeras y consejeros aprobaron los métodos para seleccionar a las mejores mujeres y hombres, que cumplan con el precepto del compromiso social y que no sean desmemoriados.

          Asimismo, sostuvo que la unidad y la inclusión, caracterizan la política de trabajo del actual PRI, para unificarse los que están y hasta para que regresen aquellos que quieran participar, se sumen a las tareas del partido.

          El PRI es más que esos oportunistas que ahora salen amenazar con que si no ganan ellos pierde Chiapas, y a nadie le conviene regresar al pasado, con autoridades represivas y sin causa alguna de compromiso social; inclusive a los medios que también fueron reprimidos.   

          Nazar Morales enfático dijo que el PRI garantiza a la sociedad en estos tiempos la inclusión y lo que más reclama, ya no más corruptos. Inclusive, el PRI es mucho más que aquellos oportunistas que hoy se quieren hacer ver como los inmaculados.

          Destacó que van a construir alianzas con otros partidos afines, los cuales tendrán todo el respeto, por lo cual con el voto de las consejeras y consejeros hoy se acordó que se autoriza al CDE para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos; el presidente Julián Nazar Morales deberá someter al pleno del CPE el convenio de acuerdos para efectos de su aprobación.

          Asimismo, como resultados en la sesión ordinaria el CPE aprobó el reglamento del Consejo Político Nacional, el Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente, el Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas.

          En el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, donde el notario público 183, Wenceslao Camacho Pimienta, dio fe de los hechos, Nazar Morales dio posesión a nuevos consejeros y al secretario Técnico del CPE, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

          A propuesta del presidente del CDE y del CPE fueron electos y rindieron acto de protesta 70 consejeros de la Comisión Política Permanente; se eligió la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del CPE, que preside Miguel Angel Citalán Córdova; la Comisión de Financiamiento del CPE, que preside Luis Adolfo Balcázar Zebadúa; las comisiones temáticas y de dictamen del CPE, que preside Víctor Hugo Ruiz Guillén.

          También, se nombró al contralor general del CDE, Jordán Montero Aguilar; se integró la Comisión Estatal de Procesos Internos, por un periodo de tres años, quedando como presidente Tony Aguilar Pérez.

          El Senador Roberto Albores Gleason clausuró los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas, la cual se dio en un ambiente de unidad. 

Publicar un comentario

 
Top