meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
16/Octubre/2017 
- El proceso de investigaciones en su primera etapa concluyó de marzo del 2016 a la fecha, desde la formación de la actual Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), sin encontrar ni una sola observación relevante.

- Los organismos auditores continuarán las indagatorias por acciones ejecutados en administraciones pasadas, cuando la dependencia estatal despachaba como Secretaría de Infraestructura y Comunicación (Sinfrac).

Tuxtla Gutierrez.- La supervisión auditora al ejercicio de obra pública estatal de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del Estad, concluyó sin encontrar observaciones relevantes.

De esta manera, la contraloría externa junto al trabajo de organismos auditorias estatales y federales, analizaron cada fondo de inversión para Chiapas, así como programas y proceso de licitación y ejecución, sin encontrar ninguna irregularidad relevante.

El proceso de investigaciones en su primera etapa concluyó de marzo del 2016 a la fecha, desde la formación de la actual Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC).

Sin embargo, los organismos auditores continuarán las indagatorias por acciones ejecutados en administraciones pasadas, cuando la dependencia estatal despachaba como Secretaría de Infraestructura y Comunicación (Sinfrac).

En el referido periodo radicaron procesos auditables por lo que los trabajos de transparencia continuarán, con las acciones de administraciones pasadas.

El dictamen concluida a SOPyC ubicó solamente observaciones menores soportadas en el marco normativo de procesos regulares que evidencian la transparencia con que el titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda ejecuta acciones de obra pública en beneficio de las y los chiapanecos, priorizando la rendición de cuentas.

Al respecto, Betancourt Esponda explicó que para garantizar esta transparencia se trabaja con órganos internos de observación, además de estar abiertos al trabajo de las auditorías federales y estatales, pero sobre todo con el compromiso moral de hacer las cosas bien…

Finalmente los organismos auditores explicaron que se realizaron doumentaciones y auditorias a programas diversos como: Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de  la Entidades Federativas, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Estatal (FISE), Fondo de Financiamiento para las Entidades Federativas (Fafef), Fise, Fonregión, Fonmetro, Fortalece, Fortalecimiento Financiero, Fortelace, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, Programa de Desarrollo Regional, entre otras, todas acciones normadas además por el Cumplimiento a la Ley General de contabilidad Gubernamental y Administración del Patrimonio Estatal.

Publicar un comentario

 
Top