meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
27/Octubre/2017 


· Se realizaron cinco cirugías al igual número de mujeres del municipio.
· La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, agradeció a la Secretaría de Salud y al Gobernador Manuel Velasco por los beneficios.

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal que preside Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con DIF Jiquipilas y el Centro de Salud pusieron en marcha la campaña de cirugía de salpingoclasia en beneficio de la población jiquipilteca.

La alcaldesa se ha mantenido pendiente de las acciones de salud, sobre todo de las que benefician directamente a las mujeres en lo relativo a la planificación familiar, un tema de interés para una mejor calidad de vida.

“El tema de la salud es un rubro muy importante para mi administración, por eso coordinamos acciones que beneficien de manera directa a las mujeres jiquipiltecas y hoy hemos puesto en marcha esta campaña de salpingoclasia para beneficiar a cinco mujeres del municipio”, comentó la mandataria municipal.

Desde muy temprano las mujeres que fueron canalizadas en esta jornada de salud llegaron a las instalaciones del Centro de Salud II Núcleos Básicos José Manuel Velasco Siles, para ser intervenidas quirúrgicamente, quienes fuerln dadas de alta para continuar su recuperación con los cuidados necesarios desde sus hogares.

Ana Basurto agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, así como el del Secretario de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, quienes han puesto su grano de arena para que Jiquipilas sea beneficiado con estas campañas en beneficio de las mujeres.

Por último la mandataria agradeció al cuerpo médico que hizo posible la realización de la campaña, conformado por Elizabeth Gutiérrez, Antonio Nieto, Laura Sarmiento, Manuel López Cadena e Iris Verónica Rodríguez.

Manuel López Cadena, director del Centro de Salud de Jiquipilas, explicó que la salpingoclasia es un método que no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.

“Agradezco el apoyo de la alcaldesa Ana Laura Romero por siempre estar al pendiente de la salud de los jiquipiltecos porque gracias a su apoyo es posible poder realizar las diversas campañas de salud en Jiquipilas como la que hoy realizamos, sin su apoyo esto no sería posible”, concluyó.


La salpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada.

Publicar un comentario

 
Top