meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
12/Octubre/2017 

• La alcaldesa agradeció al Gobernador del Estado y las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno el apoyo brindado.

• Personal de la SEDENA, PC y siete constructoras trabajan en la demolición y retiro de escombro en el municipio.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello y las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, por el apoyo que brinda en las acciones de demolición de inmuebles que dañados por el terremoto de magnitud 8.2 grados y en la que participan personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y empresas constructoras coordinadas por la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC).

“Como autoridades municipales estamos trabajando de forma coordinada y como enlace para llevar a cabo las demoliciones de los inmuebles que resultaron seriamente dañados por el terremoto”, dijo Romero Basurto e informó que hasta el momento se han demolido 306 casa tanto en cabecera municipal como en comunidades, por lo que agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco quienes personalmente han supervisado el apoyo a quienes resultaron afectados, destacó.

Ana Basurto señaló que desde el primer instante después de ocurrido el terremoto, dio instrucciones para la atención inmediata a la población afectada, y detalló que las afectaciones ocurridas en este municipio se convirtieron en la prioridad en atención, en especial a aquellas personas que se quedaron sin una casa en donde vivir, coadyuvando de manera permanente como enlace y acompañando al personal del Ejercito Mexicano en la distribución de despensas, colchonetas y láminas que hecho llegar diferentes dependencias de gobierno, el DIF Chiapas y sociedad civil de diversos estados de la República Mexicana y de los migrantes que viven en Estados Unidos, a quienes agradeció su solidaridad.

“Vamos a trabajar de la mano con las dependencias de gobierno para concluir con la demolición de todas las viviendas en pérdida total y que representan un peligro para las familias, para la administración que dignamente represento es prioridad la seguridad e integridad de cada uno de quienes las habitan por lo que seguiré al pendiente para sean demolidas en su totalidad”, comento la mandataria municipal.

Subrayó que el objetivo es seguir atendiendo las necesidades básicas de los afectados, en materia de distribución de alimentos, así como diversos apoyos.

"En esta etapa de demolición de las casas dañadas y limpieza de escombros, estaremos muy pendiente para que quienes resultaron afectados en sus bienes por el terremoto sean atendidos", concluyó.

La dirección de obras públicas dio a conocer que trabajan siete constructoras en la demolición y retiro de escombro de las viviendas afectadas.



Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top