meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
02/Octubre/2017 

Tras lograr la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason informó que se trabaja para establecer una sección turística de la ZEE que posicione a Chiapas como la nueva potencia turística de México.
Hizo énfasis en que Chiapas debe remontar un círculo vicioso, ya que la entidad cuenta con un potencial de crecimiento por su gente, su naturaleza y la diversidad cultural de sus pueblos.

Explicó que la propuesta busca se reactive el proyecto del Centro Integralmente planteado de Palenque-Cascadas de Agua Azul, anunciado desde el 2000 como el primero que no es un destino playa, sino como un desarrollo eco arqueológico.

Que se ceda el dominio del antiguo aeropuerto de Palenque para que con asesoría del Fondo Nacional del Fomento al Turismo se destine al fortalecimiento de la oferta turística de Palenque y de este centro integralmente planeado.

La propuesta, a discusión en el Senado desde 2016 dijo, busca beneficiar a los municipios de Palenque, Catazajá, Chilón, Ocosingo, Salto de Agua y Tumbalá, además de conectar con otros destinos maravillosos del estado, como Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, y las regiones de la Costa y Soconusco.

El turismo representa una de las principales fuentes de empleo en el mundo y Chiapas tiene todo: montañas, ríos, cascadas, selvas y majestuosos monumentos arqueológicos, que en conjunto forman un espacio de paisajes naturales y culturales sin igual en el mundo, consideró.

“Porque Chiapas merece más empleos y más oportunidades de desarrollo, y dado que el reto económico de nuestro estado es mayúsculo, consideramos que la Zona Económica Especial de Chiapas debe ser de gran calado si en verdad aspiramos a generar crecimiento económico sostenido a lo largo y ancho del estado”, finalizó.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top