meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Septiembre/2017 
  •  Durante el encuentro les aseguró que llegarán los apoyos para todos.
  • DIF, Ayuntamiento y SEDENA coordinan trabajos en albergue.
Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, visitó de manera personal el albergue temporal instalado en el auditorio de la cabecera municipal para brindar techo y asistencia a los afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher que dejó daños incuantificables a habitantes de localidades como Francisco I. Madero.

“Todo va a estar bien, les pido tiempo, paciencia y comprensión para que todo tome su rumbo, aquí van a estar bien atendidos, van a tener comida, techo y espacios para estar con su familia, mientras gestionamos el apoyo ante las autoridades estatales y federales que nos permita reubicarlos en nuevos espacios para que continúen con su vida normal tras este lamentable suceso”, dijo la mandataria durante su encuentro con los más de cien hombres, mujeres y niños refugiados.

En el mismo sentido explicó que estáran atendidos por personal del Sistema DIF Jiquipilas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes atenderán las necesidades que presenten, al tiempo de dejar en claro que en cada una de las actividades a realizar será necesaria la participación de todos para garantizar la inclusión, igualdad y el beneficio a todos y cada uno de los afectados.

“Es una situación muy difícil, la más dificil de los últimos años pero estoy segura que vamos a salir adelante, solo les pido que nos mantengamos unidos, que estemos comunicados y que tengamos la esperanza de un mejor porvenir para todos, aquí están a salvo, sé que lejos de sus tierras y de casa pero es imposible seguir exponiéndose a este tipo de eventos que los ponen en riesgo”, recalcó Romero Basurto.

Durante el encuentro con los damnificados por el terremoto, Ana Laura Romero compartió con ello los alimentos, así como realizó la entrega de despensas a cada una de las familias presentes y entregó juguetes a los niños y las niñas que se encuentran en el lugar. 







Publicar un comentario

 
Top