meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Septiembre/2017
  • Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas.
  • El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, acompañó a los funcionarios en el recorrido.
Carlos Salazar
Jiquipilas, Chiapas.- Para dar fe de los daños a la infraestructura educativa tras el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, recorrieron las instalaciones de la escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas, la cual se reporta dentro de los 50 centros educativos con severas afectaciones en todo Chiapas.

Acompañados por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quien visitó Jiquipilas en calidad de representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los funcionarios constataron los daños causados por este movimiento telúrico, entre los que se encuentran grietas en paredes de aulas, servicios sanitarios, sala de usos múltiples y laboratorio, así como hundimientos de pisos en aulas.

Durante la visita el Ejecutivo Estatal dijo a la directora del plantel, Rosa Isabel Salazar Cruz, que trabajarán para reparar los daños, toda vez que al igual que otras escuelas, ya han sido tomadas en cuenta como parte del censo de afectaciones para, en el menor tiempo posible y una vez que cuenten con los recursos autorizados, iniciar con la etapa de reconstrucción, tal como se hará en otros municipios de Chiapas.

Velasco Coello reconoció la labor de los elementos del ejército nacional, así como de Protección Civil estatal y municipal, quienes han trabajado arduamente para informar a detalle los daños ocasionados. Asimismo, agradeció a la alcaldesa Ana Laura Romero permanecer cercana a su gente en estos momentos de contingencia, pendiente de lo que se necesita y gestionando apoyos para la población.

Por su parte, la mandataria jiquipilteca agradeció el cobijo que la población recibe y continuará recibiendo de parte de los gobiernos federal y estatal, de las instituciones y de la propia sociedad, quienes en suma de esfuerzos han brindado la mano a su municipio cuando más lo han necesitado, destacando que se trabajará también para que el tema educativo reciba la atención necesaria en favor de la comunidad estudiantil del municipio.

En Andrés Quintana Roo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno verificaron los daños de la escuela primaria Nicolás Bravo, la cual presenta cuarteaduras en aulas, hundimiento en paredes y daños en su infraestructura, tal como se ha replicado en al menos 50 centros educativos más de todo el municipio.

Estuvieron presentes en esta visita a escuelas el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno y el Director General del INIFECH, Eduardo Zenteno Núñez, entre otros funcionarios.





Publicar un comentario

 
Top