meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.
*** El Candidato Presidencial de La Yura,JLGM Da a Conocer su Programa.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Tuxtla Chico, Chiapas: “Pueblo Mágico”. Un proyecto ambicioso que detonaría la economía no solo de Tuxtla Chico, sino de algunos municipios circunvecinos, principalmente Tapachula como una ciudad cosmopolita y que cuenta con toda la infraestructura necesaria para dar cabida y atención al incremento de visitantes, gracias a la proyección que “Ciudad Izapa” pudiera tener como un lugar de atractivo turístico internacional; algo que he venido escribiendo en mi columna desde hace más de 15 años y que se ha visto atrasado este proyecto por la ignorancia y apatía de presidentes municipales como Mario Solís, Fredy Morales, Osvaldo García Solís quienes lejos de tener una visión futurista se dedicaron a saquear las arcas; uno de los pocos presidentes que inicio con los cambios fue Esaú Guzmán Morales, actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Tapachula, quien apoyo fuertemente la promoción y conservación de las tradiciones del poblado entre otras obras de importancia.


AMARILLO.
Hoy, Juan Carlos Orellana García, presidente municipal de ese municipio (2015-2018) , quien ha sido incansable gestor ante las distintas dependencias de gobierno estatal y federal para obtener recursos destinados a las obras encaminadas a la certificación que les brinde la oportunidad de convertir a esta bonita y pintoresca comunidad fronteriza, llena de cultura y tradición, en un “Pueblo Mágico”.

Su posición geográfica lo coloca en una de las puertas principales de México con los países centroamericanos y Juan Carlos  lo sabe. Por esta razón ha iniciado una ardua campaña de concientización a los habitantes, en los cuales ha incluido los proyectos de drenajes de la ciudad en impacto social y ecológico que conlleva a la recuperación de los bastos ríos que atraviesan la población.

“El agua que  pase pueda ir al rio sin contaminar, ósea, estamos terminando con el problema de drenaje en la cabecera municipal y sus alrededores.

Estamos fortaleciendo la frontera que es lo que tenemos en Tuxtla Chico que es la primer entrada en puerta de entrada a México, como quien dice, mi puerta de bienvenida la estoy embelleciendo con el boulevard de Talismán.

Le estamos apostando al turismo, con la recuperación del “Parque del chocolate” y la promoción de Izapa.

“Estamos apostándole a la educación con más de doce millones de pesos que está invirtiendo el gobierno federal a diferentes escuelas y la inversión que nosotros estamos haciendo en techado, aulas comedores, cocina en diferentes escuela y le estamos apostando también al tema de seguridad.

En infraestructura estamos componiendo paso por paso las diferentes entradas de Tuxtla Chico. Se compuso el libramiento, la entrada del ejido “Santa Elena”. Constantemente se pintan los señalamientos viales, se le da mantenimiento a las banquetas por donde transitan infinidad de estudiantes provenientes de escuelas como el CONALEP, preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento”, entre otras de niveles de primaria, secundaria y preescolar.

¡Claro está, que no se va hacer todo por arte de magia!
Hemos trabajado también fuertemente en el fortalecimiento del turismo, en la economía. Porque están llegando nuevas empresas a generar empleos y a invertir en  el beneficio de Tuxtla Chico como tiendas de autoservicio, una farmacia que brinda atención las 24 horas del día y que es la primera y única en Tuxtla Chico. Construcción de un fraccionamiento con 400 casas. Eso cambia la vida de la gente.” Ha manifestado públicamente e infinidad de veces el ingeniero Orellana García.

Este municipio está considerado dentro de la Zona Económicas.

Ocupa el primer lugar en producción de mojarra tilapia en la región Soconusco.
Por su arduo trabajo, Juan Carlos Orellana García podría ser reelecto presidente, por lo que algunos sectores ya lo están visitando.

ROJO.
Durante años el foco rojo fue la gran corrupción que existía con el producto agrícola conocido como urea. Había sido el “coco” de todos los presidentes.

Juan Carlos Orellana logro romper con ese negocio que representaba para unos cuantos líderes que bloqueaban carreteras exigiendo la entrega de fertilizantes y el famoso producto. Tomaban la presidencia. Logrado su propósito, beneficiaban a unos cuantos y muchas toneladas eran vendidas a agricultores del vecino país de Guatemala, a bajo precio.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA YURA JLGM DA A CONOCER SU PROGRAMA.
José Luis González Meza, abogado de profesión a través de su página:

http://www.mezapresidente.com/ dio a conocer su programa de actividades con las cuales dirigiría a la nación, he aquí los primeros 8 puntos de los 30.

1) Castigo ejemplar a los traidores a la patria, juicio y cárcel a todos los funcionarios corruptos, incluidos los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría Álvarez, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; se consultara al pueblo para ver si aprueban la pena de muerte.

2) Otorgaremos en propiedad a todos los mexicanos una casa, aquellos que estén pagando renta o letra ya sea al Estado o a particulares, suspenderán sus pagos y en el transcurso de 2 años todos habrán recibido su título de propiedad.

3) Terminaremos con el hambre de México, creando cooperativas entre obreros, campesinos y las clases populares para producir alimento barato y su distribución directa al pueblo.

4) Impuestos y servicios que desaparecerán durante dos años; luz, agua, predial. Impuestos que desaparecerán por completo, IVA, cuotas de carreteras, parquímetros, tenencia de auto. La gasolina y el diésel costarán $5.00 el litro, ya que a Pemex le cuesta $1.00 y en la República de Venezuela cuesta $2.00.

5) Todos los pueblos indígenas, ejidatarios y pobres quedarán exentos de impuesto; a las comunidades indígenas y ejidatarios se les reintegrarán sus propiedades de que fueron despojadas por los gobiernos anteriores inconstitucionalmente, por medio de permutas, compras, etcétera; así mismo, se reabre el terminado  reparto agrario, ya que existen latifundios y tierra libre propiedad de la nación, contando con todos los apoyos del Estado para producir.

6) Terminaremos con la violencia en México al aplicar el nuevo proyecto de trabajo, regresaremos a su cuarteles al ejército que irá desapareciendo paulatinamente para convertirse en el ejército popular mexicano; todas las víctimas de la llamada “guerra contra la delincuencia organizada” sus familiares serán los primeros beneficiados con este proyecto; reestructuraremos todas las policías. Todos aquellos delincuentes que se entreguen a la nueva administración serán procesados y no se permitirán ninguna extradición sin antes haber cumplido su sentencia en México, si es que procede.

7) Petróleos Mexicanos será efectivamente de todos los mexicanos, ya que sus ganancias se dedican a obras de beneficios para los pobres.

8) Todos los mexicanos tendrán acceso a la atención médica gratuita desde que nacen hasta su muerte.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top