meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 

César Espinosa Morales, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas hizo un llamado para analizar a fondo y con cautela el tema de cancelar el financiamiento público a los partidos políticos, pues lo que en realidad ha ofendido e indignado a la sociedad, son los montos y la forma en que se ha usado y no el hecho mismo de que los partidos obtengan recursos públicos.

“Al cancelar ese financiamiento a los partidos, no solamente se les está cancelando la posibilidad de ocupar puestos de elección popular a la clase trabajadora, a cualquier maestro, campesino o licenciado con ganas de sacar adelante a su pueblo y se les está indicando a la clase adinerada que son los únicos con posibilidades reales de acceder al poder, sino que además se está abriendo la puerta para que las mafias y grupos vinculados a la delincuencia organizada respalden e impulsen candidaturas, no hay que irse con la finta de lo que parece a primera vista una solución” detalló.

El dirigente estatal indicó que si bien es cierto que los partidos políticos deben ceñirse el cinturón y actuar con transparencia y moderación, no por ello debe caerse en que el pago de campañas provenga exclusivamente de recursos privados que únicamente empoderarían más a la oligarquía y partidos políticos en el poder.

“En qué les afecta a los partidos políticos en el poder perder el 100 por ciento de sus recursos emanados del financiamiento público, si cuentan con los programas sociales que condicionan el voto de los que menos tienen. Por el contrario, esta propuesta los pone en ventaja y a los demás partidos políticos que somos la oposición al régimen nos da luces de una derrota anticipada. De pasar dicha propuesta, tendríamos este 2018 unas elecciones con un suelo muy disparejo y se estaría entregando el país a quienes pueden comprarlo” explicó.

Asimismo el líder perredista destacó que a la buena voluntad que han mostrado los partidos políticos de donar parte o el total de sus recursos, debe también sumarse el gobierno federal y presentar un plan de austeridad real y serio, pero también el poder judicial de la federación.

“El tamaño de la tragedia que se está viviendo en diversas entidades del país, incluyendo la nuestra, nos obliga y exhorta a todos a contribuir de manera eficaz, porque los partidos políticos somos los más expuestos al escrutinio público, pero en los ostentosos gastos del gobierno federal y ni qué decir del poder judicial se va también una gran parte de los recursos públicos, basta con ver cuánto gana un magistrado de la corte federal para entender que nadie es medido con la misma vara en este país” finalizó.

Publicar un comentario

 
Top