meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
29/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.
MOCRI-CNPA-EZ MÁS FUERTE QUE EL SISMO DE 8.2
Se solidarizan con los padres de los 43.
No permitirán que quede impune la muerte de AJP.
Advierten a Notarios Públicos corruptos. 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Este martes 26 de septiembre, nuevamente la avenida central oriente de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez; se conmociono con la presencia de miles de miembros del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA) “Emiliano Zapata” (E.Z.), que de forma ordenada y pacífica se manifestaron para exigir se castigue a los autores intelectuales y material del cobarde asesinato de uno de los principales líderes de esta organización, Andrés Jiménez Pablo; quien falleciera de doce impactos de bala el pasado 12 de agosto además se solidarizaron con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde hace 3 años entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del año 2014.

Largas columnas que partió desde el monumento de la “Diana cazadora” hasta culminar con un mitin en la explanada del palacio de gobierno en pleno centro de Tuxtla, en la que varios oradores hicieron uso de la palabra.

Durante la marcha las consignas no cesaron en ningún momento:
¡Andrés Jiménez Pablo!... ¡Presente! 
¡Ayotzinapa vive, vive! ¡La lucha sigue, sigue!
¡Peña Nieto entiende, la patria no se vende!
¡Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, nosotros los del MOCRI te pedimos digas la verdad!

¡Exigimos solución! ¡No queremos represión! 
¡Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra!

¡Aplaudan, aplaudan, no dejen de luchar que el pinche gobierno se tiene que rendir!
¡Del norte al sur, del este a oeste ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!
¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!
¡Esos que están mirando, al rato estarán marchando!
¡Sino hay solución, haremos una revolución

¡Ya salimos a las calles! ¡si señor! ¡porque somos los del MOCRI! ¡Sí señor! ¡porque somos los del MOCRI! ¡Si señor! ¡Que luchamos por los pobres! ¡Si señor! ¡en contra de las reformas! ¡Si señor! ¡Porque fueron mal aprobadas! ¡Si señor! ¡por los pinches diputados! ¡Si señor! ¡una bola de tarados! ¡Si señor! ¡también los senadores! ¡Si señor! ¡una bola de traidores! ¡Si señor! ¡como dijo el comandante! ¡Si señor! ¡el comandante Che Guevara! ¡Si señor! ¡ganaremos esta lucha! ¡Si señor! ¡hasta la victoria siempre! ¡Si señor! ¡hasta la victoria siempre! ¡Si señor! ¡hasta la victoria siempre! ¡Si señor!

Algunos empresarios y personas aplaudían al paso del contingente mientras que otros obsequiaban bolsas conteniendo agua, dando una muestra de simpatía y aceptación a la lucha justa que ha mantenido esta organización por más de 26 años, durante los cuales se ha manifestado en defensa de los derechos humanos y por otorgar un pedazo de tierra para aquellos quienes realmente la quieran trabajar y hacer producir, en lugar de mantenerse ociosa y abandonada por el mismo gobierno o los ambiciosos miserables caciques que esperan la oportunidad de venderla a los extranjeros antes que a los mismos compatriotas mexicanos, dejando en total abandono la fructífera tierra mexicana y sobre todo la chiapaneca.  

AMARILLO.
En un boletín que fue repartido entre la población mencionan:
“A tres años del aberrante asesinato y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la impunidad, corrupción y complicidad de Enrique Peña Nieto y su grupo que mal gobierna obstruye a la justicia y esconde la verdad, protegiendo a los perversos criminales dentro de las altas esferas del poder y la narco política.

La nefasta criminalización de la lucha social legalizada a través de la “Leyu bala”, ha generado asesinatos masivos como los de los estudiantes, Tlatlaya, México; Tanuato, Michoacán; Nochistlan, Oaxaca. En los que periodistas, maestros, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos que exigen justicia, liberta y democracia han sido ejecutados por grupos criminales, en contubernio y protegidos por el mal gobierno:

Las fracasadas reformas estructurales solo han generado más pobreza, desempleo, inseguridad extrema, Etc. y la descarada entrega del país y sus riquezas naturales a los amos del dinero y del poder nacional y transnacionales condenando así a la desaparición de nuestros pueblos originarios, arrebatando y destruyendo los derechos y culturas de nuestros pueblos edénicos y mestizos.

Chiapas, uno de los estado más pobres del país y no el más seguro sigue derramando sangre inocente de indefensos campesinos indígenas y mestizos, por todo el territorio chiapaneco se persigue, se amenaza, se encarcela y se asesinan a los más pobres y marginados excluidos por el sistema político.

En nuestro estado la tierra la acapara el terrateniente con la ayuda corrupta de los tribunales agrarios y los perversos y ambiciosos notarios sin escrúpulos para despojar a colonos y productores marginados que llevan años posesionados de tierras nacionales y rezagos agrarios desde hace 40 ha 70 años, que fue producto de la Reforma Agraria al artículo 27.

El día 12 de agosto fue asesinado cobardemente el ingeniero Andrés Jiménez Pablo por un grupo de caciques políticos y económicos, saqueadores, explotadores, asesinos, acostumbrados a robar, asaltar, secuestrar y matar. Están ligados a la delincuencia organizada, portan armas de grueso calibre de uso exclusivo del ejército y forman grupos paramilitares bajo la protección de los encargados de procurar justicia en el estado de Chiapas, porque también ellos son grandes terratenientes y que se aprovechan de los programas de apoyo para el campo, para desviarlos e invertirlos en sus grandes fincas.

En este sexenio al MOCRi-CNPA-EZ el gobierno y los caciques de Coita, el Parral, Jiquipilas, Berriozabal y San Fernando han asesinado a sangre fría a 7 campesinos por luchar por un pedazo de tierra para producir sus alimentos. Ha MOCRi-CNPA-EZ se les acusa de robar, asaltar, golpear, despojar y matar. ¿Qué nos digan en donde están los asaltados, los violados o los asesinados?

MOCRi-CNPA-EZ organiza y trabaja para resolver necesidades básicas de los más pobres de nuestro país. Nuestras colonias y comunidades son las más seguras y pacificas en el estado, trabajamos y procuramos la paz, la gobernabilidad, buscando el mejoramiento político, cultural y económico de nuestros pueblos. 

Exigimos castigo inmediato a los asesinos materiales e intelectuales del ingeniero Andrés Jiménez Pablo, cárcel y pena máxima a uno de los autores materiales José Francisco González Zebadua, que su influencia y poder económico no burle la justicia.

Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Libertad a los presos políticos de Chiapas y del país. 

Cese inmediato a los encargados de los tribunales agrarios y la SEDATU por incompetentes, corruptos y perversos que se prestan a las componendas y triquiñuelas ilegales para favorecer a los caciques, grupos empresariales nacionales y transnacionales.
Castigo a los asesinos pertenecientes a la delincuencia organizada creando grupos paramilitares, que atentan contra la paz y la vida de los luchadores sociales de diferentes organizaciones sociales y que los dirigen los cacique locales como Serafín Culebro, Gilberto Orantes, Hernán Montesinos, Raúl “N”, entre otros.”
¡Muera la impunidad y protección a los caciques!
¡Justicia, democracia, tierra y libertad!

ROJO.
Dentro de este mismo boletín enviaron la sentencia: “Cancelación del registro a los Notarios Públicos corruptos que escrituran a conveniencia, creando conflictos sobre la tierra.”

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top