meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Septiembre/2017 

SEMÁFORO.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MEZA CDMX.
*** En Chiapas: ¿Fraudes en los Juzgados de lo Familiar?
*** Recordando a Francisco Javier Orozco Palavicini.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
El proyecto del grupo LA Yura, José Luis González Meza; como probable candidato independiente a la presidencia, dio a conocer su plan de trabajo a través de la página web: http://www.mezapresidente.com/.
AMARILLO.

Como recordaremos, en esta columna dimos a conocer los primeros 8 puntos de los 30 que se compone su proyecto. En esta ocasión lanzamos los 22 restantes, esperando sean analizados y ustedes formen su criterio.

ROJO.
9) Todos los mexicanos tendrán acceso desde la educación primaria hasta la educación profesional totalmente gratuita y quienes sobresalgan en sus estudios tendrán becas. 
10) La rectoría del desarrollo económico le corresponde al Estado y seguirá siendo de libre mercado. 
11) Todos los tratados y convenios celebrados por gobiernos anteriores con países extranjeros serán revisados y todos aquellos que atenten o que violen las leyes o a la Constitución Mexicana o transgredan los derechos humanos serán dados por terminados. 
12) Todos los contratos, concesiones privatizaciones y todo acto jurídico celebrado por gobiernos anteriores con particulares o compañías nacionales o extranjeras, serán revisados y todo aquel que se haya firmado al margen de la ley y la Constitución serán nulificados. 
13) Libertad de prensa, de expresión y manifestaciones. 
14) Libertad de profesar cualquier religión. 
15) Con el Presidente Trump revisaremos los tratados y convenios celebrados con los Estados Unidos, empezando por los tratados de Guadalupe Hidalgo, Mclane Ocampo; mantendremos la política de defender a nuestros connacionales migrantes, a cientos de procesados y a más de 50 sentenciados a muerte en los Estados Unidos, a quienes les fueron violentados sus derechos humanos así como los tratados de Viena, firmados por los propios Estados Unidos de Norteamérica y que nunca han respetado.
16) El obrero, el campesino y las clases populares recibirán un salario que les satisfaga sus necesidades más elementales (comida, vestido, diversión y una pensión de vejes decorosa). 
17) Todos los mexicanos que hayan cumplido 60 años y no tengan pensión alguna o el caso de ser madre soltera de escaso recursos, recibirán inicialmente $ 2,500 pesos mensuales para satisfacer sus más elementales necesidades. 
18) En todos los sindicatos se establecerán elecciones democráticas con voto directo y secreto; se eliminarán las cuotas sindicales. Todos los líderes señalados por sus agremiados como corruptos serán procesados y encarcelados. 
19) El INE desaparecerá y los partidos políticos no recibirán presupuesto alguno, podrán participar en las elecciones todos los mexicanos en candidatura independiente a cualquier puesto de elección popular. 
20) El Presidente de la Republica, los Secretarios de Estado, Gobernadores y Ministerio de la Suprema Corte de Justicia, así como las autoridades estatales y municipales ganaran salarios que cubran sus necesidades. 
21) Los funcionarios públicos informarán detalladamente cada 6 meses al pueblo de México de sus actividades públicas, en oficinas públicas, internet, bibliotecas y medios de comunicación. 
22) Lucha sin cuartel a las adicciones como, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, etc. y fundaremos hospitales para combatirlas. 
23) Se modificará la ley electoral para que los mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, tengan representación en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores; con una representación proporcional de acuerdo con la población en edad de votar. 
24) Convocaremos a un congreso constituyente para crear una nueva constitución. 
25) Construiremos trenes rápidos que conecten de norte al sur y del golfo al pacifico. 
26) Respeto irrestricto a la soberanía y autodeterminación de todos los pueblos. 
27) Construiremos una nueva capital. 
28) Convocaremos a una nueva Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución. 
29) Tendremos una nueva patria, nueva constitución, nuevas leyes, nuevos funcionarios, nuevos policías, nueva capital, nuevo congreso, nuevos gobernadores, nuevos presidentes municipales; todos ellos nombrados por el pueblo. 

30) Todas las reformas constitucionales de Enrique Peña Nieto se pondrán a consideración de la nueva Asamblea General Constituyente. Reapertura de las 1150 empresas paraestatales, sin olvidar los principios democráticos de la yura: 

1) plan sexenal. 2) mandato anual en todas las instituciones del país. 3) no reelección. 4) impulso a la escuela de “riendas”. 

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EN CHIAPAS: ¿FRAUDES EN LOS JUZGADOS DE LO FAMILIAR?
Mediante una nota enviada a nuestro correo de voz y del cual investigamos la veracidad de los hechos, piden hacer pública dicha denuncia ya que están dejando sin la protección a dos menores de edad. Aquí transcribimos el mensaje:

“Mediante expediente penal número 591/2014 se abrió causa contra José Alfredo Calderón, a quien se le inició juicio penal por el delito de incumplimiento de obligaciones de alimentos a favor de dos hijos que procreó con la señora Matilde López Aguilar.

La causa siguió su trámite y el imputado fue sentencia a depositar una mensualidad ante el juzgado de lo familiar para el sostenimiento de sus hijos, sin embargo el procesado dejó de depositar el recurso económico por el que fue condenado, motivo por el cual la quejosa nuevamente solicitó ante la autoridad el cumplimiento de la sentencia.

Fue así como se acumuló en pensión la cantidad de 33 mil 500, dinero que iba a cobrar la señora Matilde López, pero como hizo un viaje a la ciudad de México no lo pudo hacer de manera pronto, cuando regresó de su viaje se llevó la sorpresa de su vida porque en el expediente ya se había recibido un oficio donde supuestamente la mamá de los dos niños había “autorizado” a un abogado para que hiciera el retiro de esa pensión. La señora Matilde López niega haber autorizado a alguien más para efectuar ese retiro y denuncia que no lleva su firma, sino una firma falsa, por lo que ahora reclama mediante otra demanda contra quienes resulten responsables en el juzgado familiar de Tapachula para que se investigue cómo es que se pudo cobrar la pensión para sus hijos por persona extraña que nada tiene que ver en el caso y de la cual la señora Matilde López nunca autorizó ese cobro, pues dejó a sus dos menores en estado de indefensión, por lo que también impondrá ante Derechos Humanos la denuncia por el agravio que se cometió hacia sus hijos por las personas involucradas en esa acción ilegal.”

No es la primera vez que esto sucede en los juzgados de Chiapas, también existen los atrasos para los pagos de pensiones alimenticias los que se sospechan son jineteados por algún tiempo a través de préstamos personales por los cuales cobran intereses mientras los beneficiados tienen que aguantar hambre.

RECORDANDO A FRANCISCO JAVIER OROZCO PALAVICINI.
Francisco Javier Orozco Palavicini fue un destacado artista visual chiapaneco, que obtuvo diferentes premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos el de Fondos Estatales para la Cultura y las Artes (FECA) en el año 2000, en la categoría de Difusión del Patrimonio Cultural;el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias(PACMYC) 2009, con el proyecto: “El Grabado en Chiapas 1945-2000” y el Premio Especial de Rescate Artesanal en la VIII edición del Concurso Estatal de Juguetería Popular de Chiapas 2016, por haber creado una muñeca en papel laqueada.
Orozco Palavicini artista plástico, artesano, coleccionista, docente y promotor cultural, falleció en abril de este año 2017, por lo que el pasado mes de junio el gobierno del estado de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de la Facultad de Artes; el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y el Ex Convento de Santo Domingo de  Chiapa de Corzo, organizaron la exposición “Imaginar la vida” en memoria, teniendo como sede el Ex Convento Santo Domingo. 

“Imaginar la vida” es una exposición de muñecas y muñecos que, en palabras de Ethel Nazar Beutelspacher, artista visual, “fueron deseados, buscados, obtenidos y acopiados por Francisco Javier Orozco Palavicini hasta formar una colección de seiscientas piezas”.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top