meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
13/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.
EL SISMO… LA GRAN OPORTUNIDAD PARA RATAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
El pasado sismo del 7 de septiembre cimbro la fe de mucha gente. Aunque fue de gran magnitud (8.2 grados), el Poder Superior se manifestó y puso a prueba a creyentes y no creyentes, por lo que los daños materiales y perdidas de vida, aunque si los hubieron, no fueron tan desastrosos como debieron de haber sido.

Las oraciones de millones de personas de todo el mundo, pudieron haber logrado que el Arquitecto del Universo se compadeciera y nos diera una oportunidad más del reencuentro con nosotros mismos, cambiando de juicios y actitudes hacia nuestros semejantes y para con la naturaleza misma, pero sobre todo, el aceptar la existencia de algo o alguien más poderoso que el ser humano y que se ha manifestado demostrando su gran poder destructivo, bastan unos segundos y el mundo entero podría desaparecer.

Sin embargo ha sido benevolente. Misericordioso. Comprensivo. Amoroso.
AMARILLO.
“Amaos los unos a los otros” tal pareciera que muchos han confundido la frase y llevan a cabo el “chingaos los unos a los otros”.
En las redes sociales han recriminado al gremio magisterial, específicamente a los líderes, que han utilizado a sus compañeros profesores y usurpado el nombre de “pueblo” en favor de sus luchas que al final de cuentas siempre han beneficiado a unos cuantos:

“¿Dónde está el revolucionario cibernauta de José Luis Escobar Pérez, donde esta Pedro Gómez Bamaca, Alberto Mirón, Adelfo Alejandro Gómez, donde están sus borregos fieles, donde están todos esos “democráticos”, “aliados del pueblo”, esos que sienten en carne propia el dolor ajeno, donde están los idealistas que sueñan con un México más democrático, progresista y revolucionario?

No están ni estarán nunca en el pueblo, pero si estarán en la repartición para los recursos destinados a las escuelas dañadas y no dañadas, Mirón y Bamaca con sus constructoras viendo cuantas obras les darán del INIFECH para la reparación de escuelas, Adelfo y Jose Luis Escobar esperando las ganancias de todo lo que generan, también estarán fregando al querer imponer a Pedro Gómez Bamaca como secretario general de la Sección 07 para seguir en la mamadera, y ahora sí que vengan más reformas educativas, más terremotos y más casos donde puedan ganar y sacar más paga para sus queridas, para su vicios y para repartir un poquito con sus policías y borregos.

Sección 07, CNTE,  Bloque Democrático. ¡Cuánto me duele!
¿En manos de quienes están?”
O este otro más corto pero igual de directo: 
“¿En donde están los maestros del CNTE y del SNTE? Esto si es el pueblo el que los necesita.”


Han surgido propuestas como la siguiente derivada de los más de 6 mil millones de pesos de presupuesto autorizado a los partidos políticos para la campaña del próximo año 2018:
“Ante la desgracia de poblaciones de Oaxaca y Chiapas por el terremoto de la semana pasada se hace la siguiente propuesta.

Que se descuente el 20 por ciento del monto total del presupuesto asignado a los partidos políticos para “Campañas electorales” y se ocupe para la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas, Etc. de las poblaciones afectadas. 

Si ello no fuera posible entonces:
Que cada partido político “done” el 20 por ciento de los recursos recibidos para sus campañas electorales para el mismo fin.  

Recuerden que esos recursos provienen de “nuestros” impuestos y nosotros podemos “exigirlo” que en lugar que nos atiborren de anuncios y publicidad exterior, hagan algo real por el “pueblo” al que dicen representar.”

O el reclamo hacia la esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la actriz de telenovela, Anahí a quien le dirigieron el siguiente mensaje:
“La tragedia de los chiapanecos es presa de la politiquería rapaz.
Como si algún talento o preparación tuviera esta meretriz de telenovela, con toda la cobertura del estado se burla con la tragedia de los chiapanecos.

Anahí no te equivoques, cortesanita del gobernador, los chiapanecos no queremos “conmiseraciones” de la gente hipócrita que fingir es su trabajo, para eso te pagan. Lo que los chiapanecos exigimos:

1.- Devuelvan todo el dinero robado de las arcas chiapanecas.
2.- Exigimos que esclarezcan a donde desviaron los recursos del Fondo para Desastres Naturales de Chiapas que desde hace cuatro meses desaparecieron.
3.- Que tu “marido” la señora gobernadora devuelva todo el dinero tirado a la basura en una campaña multimillonaria en el culto a su persona que solo nos provoca un profundo asco y repudio. Condenable que no le basta un puesto para cultivar una pisca de seguridad en él y quiera “reafirmar” sus ínfulas de emperador la pobre lombriz raquítica de raciocinio y humanismo.
4.- Dentro de la tragedia y sus pocas neuronas muestra la cara verdadera que destapa la cloaca de sus informes llenos de vacíos, mentiras, hipocresías y cifras maquilladas. Chiapas está hundido en la miseria lo demuestran las casas y las condiciones de vida de los damnificados, da los mismos señores, niños y mujeres con chanclas porque no alcanza ni para un par de zapatos. La ropa que visten, los techos de lámina, las casas añadidas con madera. La podredumbre salta a la vista, si, la de usted como politico repases haciendo circo del dolor que ha provocado esta tragedia.
5.- Usted no está para organizar centros de acopio, les pagamos para que distribuyan los recursos en las partidas presupuestales destinadas para estos casos. No, no son apoyos que brindan porque no es dinero suyo, es de todos nosotros, del pueblo trabajador que sostenemos la economía de nuestro estado. Por lo tanto, el pueblo no les debe nada, ustedes son los que tienen que agradecer tanta benevolencia del pueblo por haberlos de manera equivocada dado un trabajo que no se merecen por la clase de alimaña que son, alejados de todo humanismo.
6.- Estúpida sin neuronas, no nos interesa si estas o no peinada, si estas o no arreglada, a nosotros el pueblo nos importa nuestros hermanos que tienen el corazón roto por la perdida humana, nos importa dónde van a dormir después de haber quedado sin ningún techo donde resguardarse, nos preocupa que los miserables sueldos que gana la mayoría de los damnificados no alcance para comida y reconstrucción o reparación de una casa. 

Así que puedes guardarte tus palabras, tus videos tan carentes de empatía con el dolor del pueblo. tu mejor sigue haciendo lo que si sabes y por lo que te contrataron ser la meretriz del gobernador de Chiapas, ve a tu tocador que te maquillen para que no les falles al burdel más grande de los políticos, Televisa.

Basta de burlas al pueblo.”
Estas son algunas manifestaciones de inconformidad que el pueblo utiliza a través de las redes sociales.

ROJO. 
En los sexenios de los ex mandatarios estatales de Pablo Salazar y de Juan Sabines Guerrero ocurrieron los fraudes más grandes en la historia de Chiapas, gracias a las catástrofes que se dieron en esas épocas cuyos recursos aterrizaron en unos cuantos, en gente “importante” mientras la clase vulnerable nunca recibió ni un centavo partido a la mitad y aún hay muchas familias que viven con familiares o en condiciones infrahumanas debido al desvió de miles de millones de pesos destinados a apoyar a los damnificados.

El sismo del 7 de septiembre representa para algunos funcionarios y mandatarios la gran oportunidad de haberse sacado el premio mayor de la lotería por que nuevamente se repetirá la historia: “el pobre más pobre y hay que joderlo más para terminar de hundirlo”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top