meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Víctor M Mejía Alejandre.
4 de   septiembre del 2017.
Salazar Farías le apuesta a una administración pública sana y trasparente.
Emilio Salazar Farías  personaje  de la política  tuxtleco de nacimiento;   es actualmente un diputado federal de tiempo completo  que como todo empresario exitoso  guarda una disciplina  muy poco vista en los políticos chiapanecos, situación que se refleja en su trabajo legislativo como ha ocurrido desde que fue diputado local  por primera vez,  ya que siempre estaba presente a las 12 del día  hora en la que se  citaba para incitar la sesión legislativa;  cosa que muy pocos legisladores hacen más en estos tiempos, aunque hay que decir que esta práctica la realiza en el congreso de  la unión  donde Salazar Farías es  el diputado Chiapaneco  de esta legislatura que  mas a transcendido por su trabajo.

En conferencia de prensa  el legislador   del Partido verde Ecologista de México aseguro no hacer negocios   al amparo  del poder, como empresario que es señala  que   está dedicado a generar empleos los   que tanto falta hacen en nuestra entidad, siguiendo siempre las normas y reglas que marcan el buen quehacer como parte de la iniciativa privada, motor y factor de desarrollo  de nuestro país y de nuestra entidad.

Ante  los problemas financieros que se viven en el país   Salazar Farías fue claro  Al decir que el desarrollo del país no se da por igual  “hay varios mexicos en el país, el del norte, el del centro y el menos desarrollado el del sureste”, reconoció las bondades de las   reformas promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

A la vez el legislador  tuxtleco  reconoció que  las cosas están cambiando en  México en materia de  corrupción  con  la nueva ley anticorrupción   prueba de ello es la detención del ex gobernador de Veracruz  Javier  Duarte entre otros   priistas distinguidos que ya están en proceso más lo que se acumulen próximamente.

Al tocar el punto de la difícil situación  financiera que se vive en nuestra entidad el también experto en finanzas publicas  el legislador federal señalo que;  que hay que recordar que  el gobernador Manuel Velasco  en estos   casi cinco años  no ha pedido  prestamos  a la banca y que  la deuda de la anterior administración  se renegocio con más de 20 mil millones, así como la emisión de unos bonos  por más de   de 5 mil millones que es un gasto  oneroso para el estado, que  tiene muy mermados sus ingresos,  que también vio infladas las nominas como en una secretaria en donde la nomina paso de 10 mil  a 20 mil trabajadores en el sexenio pasado.

Afirmo Salazar  Farías  que para el próximo sexenio se requerirá de mas administraron antes que poses políticas; así las cosas.

Continúa abierta la convocatoria en el IEPC para formar parte de los consejos distritales y municipales
Aun quedan pocos días para el cierre de la convocatoria para que las y los ciudadanos se registren como aspirantes para formar parte de los consejos distritales y municipales del IEPC, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que forme parte de este proceso electoral de manera activa, señaló la consejera presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Blanca Estela Parra Chávez.

"Estos órganos desconcentrados serán la columna vertebral sobre la cual funcionará el próximo proceso electoral, por lo que resulta indispensable una amplia participación ciudadana para seleccionar a los mejores perfiles, por ello, es muy importante que todas y todos participemos en la organización del próximo proceso electoral local 2017-2018”, se  invita a las y los interesados en fungir como integrantes de los consejos distritales y municipales a realizar el pre-registro en línea en la página web de este instituto www.iepc-chiapas.org.mx y que, una vez que lo hayan hecho, las y los aspirantes contarán con dos días hábiles para que realicen el cotejo de sus documentos en una de las cinco sedes habilitadas para ello, así las cosas.

PESA proyecto en favor de la gente del agro JOSEAN.
Que con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a comunidades de alta marginación a través de proyectos productivos, la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien llevo la representación del gobernador Manuel Velasco Coello y el Delegado Federal de SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, dieron el banderazo de salida a los apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2017.

En su intervención, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció el apoyo del gobierno federal a través de SAGARPA por el esfuerzo que realizan para la implementación de los Proyectos Estratégicos. Destacó la importancia del PESA en el estado por tener resultados dignos de reconocimientos al llegar a comunidades que anteriormente no tenían ninguna vinculación y que hoy en día cuentan con la capacitación y las herramientas para producir sus productos con calidad para poder comercializarlos. Así las cosas.

ERA le apuesta a detonar económicamente  la costa chiapaneca.
Desde Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, en donde presentó su Segundo Informe Legislativo, Eduardo Ramírezseñaló que con la nueva Ley de Turismo, se espera detonar centros turísticos con servicios de calidad para los visitantes locales, nacionales e internacionales, de tal manera que el turismo sea uno de los motores económicos más importantes de Chiapas.

Asimismo, dijo que desde el Congreso se desarrollaron leyes para proteger los recursos naturales, ya que la riqueza natural y el potencial turístico van de la mano, con el objetivo de dignificar y empoderar a las y los prestadores de servicios.

En este sentido comentó que para ello debemos impulsar y promover el consumo de lo local, de esta manera fortaleceremos nuestras empresas y comercios, en este caso turísticos,  pues lo que se gaste en Chiapas se quedará en Chiapas. Así las cosas.

Municipios.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que a dos años de gobierno en la capital cada obra y cada acción en favor de la población es un paso adelante, toda vez que no se ha adquirido un solo peso de deuda y, las malas finanzas con las que su administración se encontró heredada se han ido saneando, aún, cuando el ingreso es menor al que las pasadas tuvieron. "En esta administración, hemos dado un gran paso adelante al no adquirir ni un solo peso de deuda y, además, hemos ido pagando la deuda acumulada de las administraciones anteriores"… El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, informó que la obra de pavimentación mixta de calles en la colonia 13 de Septiembre, avanza sin ningún contratiempo de acuerdo a lo programado. Los trabajos instruidos por el edilNeftalí Del Toro Guzmán, tienen una inversión aproximada de un millón 520 mil 829 pesos, que se traducen en mil 936 metros cuadrados de pavimentación mixta que incluye reparaciones de 18 descargas sanitarias e igual número de tomas domiciliarias.

Del costal de cachivaches.
En el PRI habemos militantes que estamos luchando porque ya no haya decisiones cupulares, queremos terminar con el dedazo y lo que vimos ayer en el caso de Morena es la decisión cupular es de una sola persona porque en Morena la cúpula se llama Andrés Manuel López Obrador, que selecciona candidatos con un dedo elector. Creo que eso es lo que ya no quieren los mexicanos", expresó Ivonne Ortega Pacheco. La ex secretaria general del CEN del PRI respondió así a preguntas de los medios de comunicación respecto al evento que ayer encabezó en la capital del país el presidente del partido MORENA y que se ha visto como un virtual nombramiento de candidatos de ese instituto político…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top